TERCERA ETAPA LA MANGA -EL PORTUS
48,8 km
7 horas 30 min Me levante temprano y todavía no habia amanecido.Mi intención era salir pronto pero un accidente domestico sufrido por Ingrid cambio mis planes.
Una mujer valiente que supo reaccionar perfectamente y yo hice lo propio.
Ella no era consciente de la gravedad de la herida y solo quería que la llevara al ambulatorio, logré convencerla de que la herida era seria y no podíamos movernos de allí ya que había perdido mucha sangre y se estaba mareando.Llamada al 112 y traslado al Hospital.
Un poco mas tarde de lo previsto puse rumbo al canal de salida que hay al sur de la manga donde Manolo (supernadie) estaba esperandome para darme ánimos y hacer algunas fotos,mas tarde me lo encontraría en Cabo palos

Enfilando a Cabo Palos.

Cruzandolo.

Despues de unos kilometros entre en el parque natural de Calblanque, bello lugar.
Seguro que a mas de uno le suena esta playa. Situada a refugio de dos puntas donde hay un banco de arena que forma un rompiente que a mas de uno hace volcar cuando intenta varar. Ya queda poco para hacerle una visita.

Parada de descanso cerca de las salinas del parque natural .

Vistas del Parque y gran exhibición de la escuadrilla de la base aérea de San Javier que me amenizo con sus acrobacias.

Cerca de Pormam.

La mar empezaba a ponerse movida,el viento de levante apareció.

Empecé a buscar algún sitio para desembarcar y comer algo,pero la zona era toda de rocas sin ninguna playa.En una zona a refugio del levante pude desembarcar y cual fue mi sorpresa al ver dos kayak que pasaban llevando el mismo rumbo que yo.Despues de muchos intentos conseguí llamar su atención y vinieron hacia mi.
¿De donde venís?
Contestandone que habían salido de Alicante el lunes.
Pero si yo salí de Alicante el miércoles,en algún momento os he pasado sin darme cuenta.
Eran Javier de Madrid y Fernando de Sevilla que llevaban la misma ruta que yo.
Comimos y seguimos juntos.
Mi intención era pasar noche cerca de Cartagena pero como ellos iban al Portus decidí hacer algunos kilometros mas y pasar noche con ellos.

En las cercanías del Portus nos encontramos con Paco,compañero de Cartagena que nos escolto hasta el camping.

Pesque un pez autoctono de Cartagena pero como era muy feo lo devolví al agua.

Llegamos al camping naturista y despues de montar las tiendas Paco nos invito a dos litronas que no le hicimos asco.
Nos vestimos para hacernos la foto

Cena copichuela y a dormir.
La costa Murcina es una gran desconocida y de gran belleza.
Os la recomiendo.