OCTAVA ETAPA EL PLAYAZO-LA FABRIQUILLA
30 km
4 horas 40 minMe levante temprano pero el aborigen no daba señales de vida,solo supe que estaba vivo por los ronquidos que dio durante la noche.
Me fui a dar una vuelta y buscar un lugar idoneo para ver el amanecer y pegar una cagada.No hay nada como ver el amanecer haciendo uno sus necesidades.

Paseando por una de las playas encontré una boya que la marea había arrojado a la orilla que estaba repleta de percebes.

De regreso el aborigen ya estaba levantado y no tenia buena cara.
Recogimos el campamento y listos para palear.

Pusimos proa a la punta de la polacra,el viento era del norte y lo teníamos por popa.

Tras un rato paleando disfrutando del paisaje

Llegamos a la isleta,típico pueblo de pescadores donde nos hicimos un café con una mega tostada.Al guia no le sentó bien y decidió quedarse.

Seguí navegando y la zona era de gran atractivo,multitud playas entre acantilados.No pude resistir y pare en una.

En la zona había bancos de arena que formaba rompientes lejos de la orilla.Pare hacer una foto a una de las calas que tenia una duna que parecía que quería subirse por la montaña.
De repente y sin saber de donde, apareció la súper ola rompiendo que me cogió de costado,me apoye sobre ella aguantando unos segundos el empuje, hasta que una montaña de agua cayo sobre la amura de babor,propinandome un empujo que enderezo el kayak y lanzandome surfeando en diagonal.Aguante unos segundos hasta que toda la cresta de la ola cayo sobre toda la eslora de la Draken volcándome.
Como si de un acto reflejo se tratase esquimotee,creo que la buena estiba de la carga y la linea tan estilizada de la Draquen ayudaron mucho en el esquimo.
Pero esas olas no vienen solas y tuve que reaccionar muy rápido y poner proa a lo que me venia,dos lavadas de cara, dos pantocazos y a salir de la zona de peligro.

Pasada la punta de la vela blanca,apareció esto.

Una formación rocosa de no se que mineral,que contrasta con los estratos de no se que otro mineral,que seguramente nuestro amigo Dragut III no tendrá el inconveniente de darnos una clase magistral de tan bella formación geológica.

Otro capricho de la naturaleza.

Vistas del Faro de Cabo Gata.

Una vez pasado el faro ya nos encontramos con la Fabriquilla,cuatro casitas de pescadores a pie de playa.
Había un rompiente en condiciones y al tocar tierra no fui lo suficientemente rápido y las olas me dieron un revolcón.
Que casualidad hay un chiringuito en frente

Me tome unos quintos esperando al aborigen que me dijo que vendría a recogerme.
Al rato apareció el aborigen con su hembra,menos mal que la naturaleza a sido sabia con el genero femenino.

Despues de comer cargamos el kayak en la furgo.

Parada en las salinas de cabo Gata para contemplar el paisaje.

Extraño ritual de limpieza de cutis a su hembra.

El aborigen amablemente me ofreció su humilde cabaña para pasar la noche,que no pude rechazar.
Una vez en la cabaña procedimos a limpiar los equipos.

La tarde la pasamos sentados al rededor de una mesa,que según el se hizo con un pale que se encontró varado en una de las playas cercanas a su cabaña.
Como si de un ritual se tratase,entre trago y bocanada de humo, de una hierva sin identificar, el aborigen no paraba de contar, historia tras historia

y cantar, canción tras canción

La cara de ambos ya reflejaba cansancio,buenas noches y hasta mañana.