Autor Tema: Medidas contra los funcionarios  (Leído 38843 veces)

Desconectado Manu

• Marinero
  • **
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re:Medidas contra los funcionarios
« Respuesta #75 : 26 mayo, 2010, 20:00:21 pm »
Me sumo a la petición de este señor:

El circo y los nuevos payasos

Ignacio Iglesias

MADRID Publicada el 25-05-2010

"Ignoro lo que sentirán los electores de los parlamentarios de cualquier partido cuando en el Parlamento -una sede que debería alcanzar el nivel, el concepto y el respeto de lo sagrado-, unos individuos elegidos por la sacrificada población generalmente trabajadora-, se enzarzan entre gritos, clamores, vítores, descalificaciones y otras manifestaciones de mala educación en un enfrentamiento verborreico, con una exhibición de cualidades circenses que se confunden, con demasiada frecuencia, con la majestuosa ostentación hortera de los más execrables programas de telebasura tan, desgraciadamente, abundantes en las modernas televisiones digitales.

La palabra “senador” siempre ha gozado de una respetuosa aceptación. Con los romanos adquirió un elevado sentido, pero en el devenir de la Historia cualquier cosa puede  evolucionar o retroceder hasta unos límites a los que solamente la estupidez humana puede acceder en su ilimitada idiotez, probablemente congénita. Lo acaecido en el Senado en su sesión del martes constituye una prueba evidente de todo lo anterior.

No creo que comparar a unos señores encorbatados haciendo el imbécil -con risotadas de chulos barriobajeros, en un lugar llamado Senado-, con los más horteras del lugar constituya ni una falta de educación ni una afrenta a cualquiera de las leyes por las que este país se rige. En todo caso habría que pedir disculpas a los sufridos payasos por esa inevitable tentación de ubicarlos como referencia cuando se quiere comparar a este tipo de individuo -de comportamiento soez y hortera y que abunda en casi todos los recovecos institucionales de todo el mundo-, con lo realmente despreciable. Disculpas pues, a los payasos. Aunque una cosa es el payaso del circo y otra, el payaso civil.

Resulta incomprensible que en lugares a los que se supone repletos de seriedad y en constante preocupación por el presente y el futuro de los ciudadanos, se consientan semejantes desmanes como los que habitualmente ocurren a propósito de una discordancia política o de una absurda nimiedad. La falta de respeto de estos tipos, apalancados en sus sillones de magnas autoridades de la patria hacia sus electores ha sido, y es, tan evidente como despreciable.

Más extraño aún resulta que a ninguno de estos individuos jaraneros, petulantes y circenses se le haya ocurrido establecer un reglamento de funcionamiento y comportamiento de estas sus maleducadas señorías para que espectáculos tan lamentables como el producido el martes en el Senado español, y en otras ocasiones en el Congreso y distintas asambleas regionales, no se produzcan. Los ciudadanos de este país no nos merecemos a estos nuestros representantes que, con probabilidad máxima, no se sentirán avergonzados por su patética exhibición de estupidez. Yo, ciudadano español que he votado por alguno de estos botarates, les exijo disculpas."

Desconectado Lafayet

• Marinero
  • **
« Respuesta #76 : 26 mayo, 2010, 21:52:03 pm »
CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO:

Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionario hipotecado.

Desconectado ljma

• Marinero
  • **
« Respuesta #77 : 26 mayo, 2010, 22:56:47 pm »
Me sumo a la petición de este señor:

El circo y los nuevos payasos
....

¡¡¡ Y yo !!!

CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO:

Muy señores míos:

Por la presente ....

¡¡¡¡Amen!!!!
Un saludo

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #78 : 27 mayo, 2010, 10:02:03 am »
SI ME BAJAN EL 5% YO TRABAJARÉ UN 5% MENOS: ¡¡ EL PRIMER LUNES DE CADA MES NO TRABAJO !!

Medidas Positivas para la Economía no trabajar primer Lunes de cada mes

-        Se ahorrarían 2,6 millones menos de euros mensualmente gastados en cafés para inyectar en la economía (30 millones de euros al año)

-        Se reduciría el consumo de electricidad en los puestos de trabajo en un 5% (1 millones de euros al año).

-        Se reduciría la factura de combustibles de vehículos oficiales y líneas de transporte escolar en un 5% (1 millón de euros al año).

-        Según las Mutuas de Accidentes la mayor siniestralidad se produce los lunes (23,3% del total de accidentes), por lo que se ahorrarían 5000 accidentes de trabajo (3 millones de euros al año).

-        Se ahorraría en aparcamientos en zonas azules, parkings, etc (1 millón de euros al año)

-        Se reducirían las llamadas personales desde el puesto de trabajo para conocer qué tal se ha pasado el fin de semana (10 millones de euros al año).

-        Se ahorarrían 1.000.000 de fotocopias con el ahorro para el medio ambiente (1 millón de euros al año)

-        Se reduciría en un 5% la venta de periódicos deportivos y generales (1 millón de euros al año)

-        Se reduciría en 1.000.000 de litros de agua de los baños (1 millón de euros al año)

-        Para que no se pararan los servicios y no se perjudicara al que no ha especulado, el que no ha cobrado ni pagado dinero en negro, el que se negó a firmar un crédito con suelo bancario serían atendidos por los altos cargos y las tareas auxiliares serían llevadas a cabo por los liberados sindicales (por lo menos que trabajen un día al mes)

En Total si no se trabajará el primer lunes de cada mes se ahorrarían:  50 MILLONES DE EUROS AL AÑO

Y YO ME PREGUNTO SI HAY QUE AJUSTARSE EL CINTURÓN Y HAY QUE AHORRAR EN TODOS LOS CAPÍTULOS ¿POR QUÉ NO LO PROPONEN LOS SINDICATOS?
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
« Respuesta #79 : 27 mayo, 2010, 10:05:12 am »
DEUDAS y BURROS

Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.

Este fue su relato:

Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.

Buena parte de la población le vendió sus animales.

Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.

Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.

Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

Resultado:

La aldea quedó llena de burros y endeudados.

Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:

Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.

Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.

Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo,  no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.

El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado. Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.

El resultado: Los listos del principio, forrados. Los prestamistas, con sus ganancias  resueltas  y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda. Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida. El Ayuntamiento igualmente arruinado.

Resultado¿ final?:
para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento bajó el sueldo a sus funcionarios.

Desconectado Pepín Charidemi

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
« Respuesta #80 : 27 mayo, 2010, 10:17:25 am »
Bonita fábula Super... bonita...  :( :( :(

Me recuerda a un chiste que contó hace tiempo JAvier DLP.

El Alcalde de noseque municipio quiere pintar la fachada del ayuntamiento y entrevista a unos "pintores" para adjudicar el trabajo.

Se presenta un Inglés que dice que le pinta la fachada por 3000€ y explica que son 1000 para pintura, 1000 para brochas y andamios y 1000 para el por la mano de obra.
EL ALCALDE NO LO CONTRATA

Se presenta un Aleman y dice que le cobra 6000€ y explica que son 2000 para pinturas especiales, 2000 para un andamio superbuenodelahostia y brochas y 2000 para el mismo por la mano de obra.
EL ALCALDE NO LO CONTRATA

Se presenta uno de Lepe que dice que le cobra 9000€ y va el ALCALDE y LO CONTRATA.
Explicación del lepero:
"Mirusté señórcalde, 3000 lerus son pa usté por lo guapo que es, 3000 son pami por lo listo que soy y los otros 3000 son pal inglés pa que nos pinte la fachá  :shock: :shock: :shock:

Ahí queda eso...
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado mmerlo

• Marinero
  • **
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
« Respuesta #81 : 27 mayo, 2010, 19:12:32 pm »
Yo sólo se que quien compraba votos hace un par de años por 400 euros ahora me quita 150 euros al mes de mi paga, y 500 de la paga extra de navidad. Eso no es una solución a la crisis sino el resultado de una gestión negligente. Además a todos aquellos que se regodean que piensen que va a ser la causa directa de un aumento vertiginoso del paro, podríamos hacer una porra a ver lo que tardamos en llegar a 5 millones. Compraré menos, saldré a cenar menos, cuando se me rompa un grifo lo arreglaré yo. Creo que los responsables del país, con nombre y apellidos, han desestabilizado tanto el sistema que vamos camino de la destrucción.

En cualquier caso aunque me apetece hablar del tema como afectado por latrocinio de ZP, por el bien del foro no creo que sea el lugar adecuado para hacerlo
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado carbono14

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fenn Swordfish.
« Respuesta #82 : 27 mayo, 2010, 19:46:13 pm »

Como somos más de 3.000 foreros y cada uno de una madre diferente, es lógico que haya opiniones para todos los gustos.

Desde mi punto de vista, el éxito de este foro reside en dos pilares,
la diversificación de temas, al incluir una sección off topic, en la que cabe tanto, un video musical, como una opinión o protesta contra el abuso de poder, pongamos por caso y otra fundamental,
que viene constituida por el hecho de llevar a rajatabla, el RESPETO
entre los participantes en el mismo.

O lo que es lo mismo resumido, aquí se viene a hablar de todo lo concerniente al piragüismo, pero tienes la libertad de ejercer de notario de la actualidad, lo único que se te pide es educación y respeto al prójimo.

A mí particularmente, hay hilos que me aburren soberanamente, pero por educación y respeto hacia sus autores, no digo ni pamplona, me limito a centrarme en aquellos que copan mi interés.

Así que mmerlo, desahógate tranquilamente y aparte de aprender
cosas interesantísimas del mundo del kayak, nunca viene mal escuchar comentarios de la cruda realidad, que pueden contribuir a
que abramos los ojos y tomemos una postura mas realista de la problemática actual.

Un saludo.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #83 : 27 mayo, 2010, 21:28:27 pm »
     Como somos más de 3.000 foreros y cada uno de una madre diferente,

Perdona amigo...Mibor y yo somos de la misma madre.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Mibor

• Marinero
  • **
« Respuesta #84 : 27 mayo, 2010, 23:01:06 pm »
 :lol:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado carbono14

• Marinero
  • **
« Respuesta #85 : 27 mayo, 2010, 23:10:52 pm »

Perdona amigo...Mibor y yo somos de la misma madre

Rectifico: 2.999 + brothers Monociclista&Mibor.
......

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #86 : 27 mayo, 2010, 23:57:44 pm »
Entonces 2998 foreros + 2 hermanos de sangre :D

Desconectado carbono14

• Marinero
  • **
« Respuesta #87 : 28 mayo, 2010, 00:32:22 am »

Antes rectificaba y ahora me reitero:

2.999 madres + two brothers

Jilar, tenias futuro en el CNI, con lo detallista que eres, podrias ser un buen candidato.
......

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
« Respuesta #88 : 28 mayo, 2010, 08:59:17 am »
tened cuidado que las pruebas de acceso al CNI son complejas:

¿Cien patos metidos en un cajón
cuantos picos y patas son?

Desconectado ljma

• Marinero
  • **
« Respuesta #89 : 28 mayo, 2010, 09:02:10 am »
Hola,

ZAPATERO PIERDE MEDIO BILLÓN DE PESETAS

Luis María ANSON
Félix Martínez publica en La Gaceta, diario excelentemente dirigido por Carlos Dávila, una información que pone los pelos de punta. José Luis Rodríguez Zapatero decidió en 2007 vender el 38% de nuestras reservas oro. Los mastines de la crisis aullaban ya entre los tobillos de España y estaba claro que el metal de referencia valdría cada día más. Pero Zapatero debe considerar que las reservas oro son un signo del capitalismo salvaje, incompatible con su proclamado progresismo provocador y simplista.

Zapatero vendió en el año 2007, el 38% de nuestras reservas a 630 dólares la onza. Hoy la cotización está en 1.200. La partida oro vendida por una ocurrencia de Zapatero valdría ahora cerca de medio billón de pesetas más. El presidente de las dádivas y las sonrisas impuso su criterio frente a la resistencia de Pedro Solbes y del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Necesitaba dinero fresco para sus despilfarros y lo obtuvo con gravísimo perjuicio para el conjunto de los españoles. Pedro Solbes comprendió entonces que era muy penoso seguir respaldando las ocurrencias económicas de Zapatero. El presidente juega como si se tratara de calderilla con las grandes magnitudes de la economía. Vender 158 toneladas de oro no significa nada para él. Tiene la suerte el presidente de que Mariano Rajoy no se ha tirado a su yugular pidiéndole explicaciones del negocio que ha hecho vendiendo el 38% de nuestras reservas y perdiendo en dos años cerca de medio billón de las antiguas pesetas. La verdad es que Zapatero nos cuesta un ojo de la cara.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

«Las subcontratas y los enchufados han quitado el trabajo a los funcionarios» PALOMA CERVILLA | MADRID ABC.ES
entrevista  JORDI ROMEU Rafael Coloma

Los funcionarios no son el problema, sino una mala política administrativa que ha permitido el enchufismo, el abuso de la contratación directa y la consultoría y que ha terminado por «quitar de las manos» el trabajo a los funcionarios públicos, duplicando un gasto que ahora hay que recortar. Esa es la conclusión a la que llega el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de los Cuerpos de la Administración General del Estado, Rafael Coloma.
-¿Por qué se ha llegado a esta situación?
-Nosotros no nos negamos a hacer un sacrificio para salir de esta situación, pero el verdadero problema de la Administración no es nuestro sueldo sino que existe una estructura administrativa mal hecha y, además, el plan de recortes nos parece improvisado. Hay un enorme grado de solapamiento en las administraciones españoles (central, autonómica y local), que hacen lo mismo. Este es un problema, agravado porque la gestión a nivel autonómico y local es mucho más liberal, con menos control, de manera que se gasta mucho más, con objetivos menos claros y con una auditoría prácticamente inexistente.
-¿Se refiere a que se ha engordado la Función Pública a base de enchufes?
-Existe una estructura administrativa superlativa que está hecha para escapar del control de la Intervención, para saltarse la ley de contratos, no nos engañemos. Todas estas empresillas públicas, que pueden hacer cosas tan nimias como recoger la basura, y que escapan del control. La gestión de estas empresas es menos responsable y te sirve para contratar a todos. Los nidos de corrupción en España están a nivel local y autonómico, donde la administración no es profesional. A nivel local, más de un noventa por ciento no son cuerpos profesionales, sino contratados y gente de partido.
-¿Se ha dejado de lado a los funcionarios y se ha contratado gente de partido?
-Sí, rotundamente. La Administración ya no es un órgano independiente que respeta el mérito y la capacidad sino que cada vez más se ha convertido en un órgano de partido, del que sea, porque no les interesa una función pública independiente y profesional. Es un problema que se ha agravado con este Gobierno porque se ha permitido que ayuntamientos y autonomías hagan lo que quieran sin ningún control.
-¿El Gobierno no ha hecho nada para impedir esta situación y ha devaluado la Función Pública?
-Siempre hemos tenido claro lo que sucedía, pero como antes había dinero, no importaba. Se ha potenciado la subcontratación innecesaria, hay casos claros de enchufes en la contratación de personal y de consultoras. Los políticos han permitido una dejación de responsabilidades de la administración en favor de las empresas privadas. Es un problema de la clase política, que se ha acostumbrado a tener unos cargos de confianza que no han demostrado ni el mérito ni la capacidad. No han pasado por unas oposiciones y no pueden ser independientes. Las subcontratas y enchufados nos quitan el trabajo de las manos. Se ha abusado de la consultoría y de la contratación directa, cuando hay funcionarios con una preparación enorme.
-¿Se podía haber evitado? ¿No ha dado el Gobierno un ejemplo de austeridad?
-Los funcionarios tenemos mucho que mejorar, pero se erra el tiro. No quiero que se dé una imagen de que defiendo unos privilegios, pero nosotros somos unas víctimasmás de una gestión que ha sido errónea. Ningún Gobierno es austero. En este país nos hemos acostumbrado a vivir del dinero públicos y cuando se ha dicho que esto era insostenible ha dado igual porque había dinero. La financiación pública ha creado unas dependencias mayores que la privada y ha habido una perversión del sistema.

Saludos
« Última Modificación: 28 mayo, 2010, 09:04:07 am por ljma »
Un saludo