Autor Tema: AYUDA A COMPRAR UN KAYAK A UN NOVATO  (Leído 15309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javiamat

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
AYUDA A COMPRAR UN KAYAK A UN NOVATO
« : 23 agosto, 2010, 02:58:36 am »
Hola a todos, aqui un novato mas que acaba de embarcar en el mundo del Kayak. Acabo de introducirme en este mundo con un kayak hinchable (sevylor tahiti 79) se que no es una maravilla y quizas tampoco lo mas adecuado para inciarme, pero tampoco queria hacer un gran desembolso al principio no se que no me gustase, me equivique. Las pocas salidas que he podido hacer este verano en las playas de Arenales del Sol en Alicante, me han atrapado, tanto como para plantearme hacer salidas a lo largo de todo el año. Por eso, estoy pensando en comprarme un kayak rígido, pero de momento tampoco quiero gastarme demasiado dinero (no esta la cosa como para tirar cohetes). He encontrado un a oferta que entra en mi presupuesto y me gustaria que me dieseis vuestra opinión. Es el modelo Bic Ouassou . Yo no lo veo mal para lo que lo quiero pero como soy un ignorante del tema por eso espero vuestra ayuda.
Muchas gracias.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:AYUDA A COMPRAR UN KAYAK A UN NOVATO
« Respuesta #1 : 23 agosto, 2010, 04:15:00 am »
Y ... ¿para qué lo quieres?

He ahí lo que necesitamos saber para aconsejarte.

De todos modos he mirado ese modelo de kayak, añado una foto

para que ya nos hagamos una idea del tipo de kayak.

Sus medidas:
260x78
http://www.kingoclick.com/product_info.php?products_id=214

Lo que sí te puedo decir es que eso no se puede considerar un kayak de mar, más bien de recreo o como dicen en esa web, lúdico.
Es decir, olvídate de meterte a mar abierto y tratar de hacer una travesía costera (no sólo arenal, sino costa rocosa también).
Hombre, por poder, todo es ponerse y que el tiempo sea propicio, pero no es lo más recomendable.
A poco que haya cierto oleaje ese kayak, con tan poca eslora va a bailar más que una peonza, gastarás demasiada energía en mantener el rumbo deseado.

Por ahora no digo más, a ver cuáles son tus aspiraciones.
Kayak de mar se consideran a partir de 4 metros, mejor como mínimo en torno a 450, para que te vayas haciendo una idea. Lo ideal es pasar de 5 metros o por ahí. Y cerrados, por supuesto, es decir con bañera que te metes en ella y cubres con un cubrebañeras.

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:AYUDA A COMPRAR UN KAYAK A UN NOVATO
« Respuesta #2 : 23 agosto, 2010, 09:20:19 am »
También hay un mercado de segunda mano muy jugoso... no sé si ya habrás mirado por ese lado.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado javiamat

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:AYUDA A COMPRAR UN KAYAK A UN NOVATO
« Respuesta #3 : 23 agosto, 2010, 14:13:17 pm »
Gracias por responder tan rápido. Mis pretensiones, ahora mismo, son salir a unos 200 metros de la costa y navegar (o intentarlo) alrededor de unos 15-20 Km. siempre paralelo a la costa. Esta es mi intención a lo largo de todo el año para coger destreza con el kayak y para el verano que viene ppoder hacer ya alguna travesía más o menos decente. Por eso mi duda es si con el kayak hinchable que ya tengo o con este modelo que os propongo puedo hacer este "entrenamiento" hasta que me vea en condiciones de hacer algo más importante.
En referente al tema de segunda mano, me estoy moviendo por esos lugares, aunque creo que necesito una brújula para orientarme porque empiezo a buscar y me pierdo un poco.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:AYUDA A COMPRAR UN KAYAK A UN NOVATO
« Respuesta #4 : 23 agosto, 2010, 21:37:36 pm »
Si lo que quieres es poner el cuerpo a tono (entrenamiento físico), pues hasta sin kayak lo puedes lograr ;)

Pero por lo que leo te llama poder hacer una travesía costera en toda regla, cuando te veas confiado.

Lo primero, con ese kayak no te dejarán anotarte en una travesía que normalmente se organizan, pues el kayak no está diseñado para esa tarea y por ello le faltan piezas, así como el simple diseño del kayak, elementales para poder ir a esas travesías que te comento.

Otra cosa es que lo quieras hacer tú solo. Pero yo no te lo recomiendo.

Si me dijeras, quiero palear en frente a una playa, de aquí para allá (pero siempre teniendo la  playa a mano), jugar un poco con las olas, ir pillando fondo, etc..., pues sí, cualquier kayak te vale por así decirlo.

Si tu aspiración, algún día, es salir a mar abierto (costeando al fin y al cabo, ya sea a 50 como a 100 metros de la costa, depende del estado del mar, porque nadie-aquí no entran los que han cruzado oceanos, claro ;)- con dos dedos de frente sale 5 millas a mar abierto en su kayak, por muy seguro que se sienta) te aconsejo que busques un kayak más largo. Como mínimo de 450 cm. de eslora. De ancho, con 60 irás bien estable, y no te frenará mucho.

Un kayak así, si es cerrado, con líneas de vida, tambuchos estancos, etc... te sirve para todo lo que quieras hacer en el mar.

Una travesía de 15 Km. con ese Bic que comentas, se te hace eterna. Con un kayak de mar, en plan tranquilo, se puede hacer una media de 6,5-7,5 km/h., o sea, que te llevaría unas dos horas. Me apuesto a que con ese Bic tardas incluso tres, o antes das vuelta ;) viendo que no logras mantener el rumbo todo lo fácil que te pueda parecer.

Todo esto te lo digo por tus pretensiones, así te ahorras los kayaks intermedios (autovaciables o no), y si te compras uno lo más adecuado para lo que lo quieres, pues perfecto.

No tengas miedo a empezar en un kayak cerrado, si vuelcas, te mojas, simplemente.
Te lo digo yo, que empecé un poco como tú dices en tu primer mensaje, compré un autovaciable en el LIDL, concretamente el que se me en mi avatar, más que nada para ver si no tenía miedo o me mareaba al alejarme algo de la costa, y por no gastar mucho, a ver si me enganchaba.
Pero desde siempre me atrajo manejarme en un kayak cerrado. Por no conocer a nadie pues empecé a lo seguro. En fin, que en cuanto supe que no iba a dejar esta afición, al año me agencié uno ya rígido y cerrado, concretamente el Tiwok de Dag (440 x 60).
Lógicamente, como a todo novato, me daba un poco de respeto el volcar, pero no hay que darle tanta importancia. Es como cuando empiezas a nadar, todos los niños se agitan nerviosamente, tienen el pánico natural al medio líquido, pero tras unas cuantas veces de sumergirse ven que no pasa nada malo. Todo es enfrentarte a tus miedos, poco a poco.

Un kayak como el Tiwok, ahora lo fabrica Rotomod bajo el nombre de Expresso, te vale para lo que quieres llegar a hacer (tiene todo lo que piden en quedadas organizadas), lo que a mí me pasó para volver a cambiar el kayak (más gasto ;) ) es que me di cuenta que según el estado del mar, pues es más recomendable un kayak más largo, ahora tengo el que ves en la foto de abajo 5 metros por 55 cm.

Yo navego por el Atlántico, que no es lo mismo que la costa mediterránea. Eso sí, en el mediterráneo también hay sus días chungos, tenlo en cuenta.

Para ponerte un ejemplo, y ya que ha participado en este tema, ahí tienes a Pantocazo, que se inició en un FunRun Sikuk, un kayak de mar en toda regla (510 x 56), cerrado, líneas de vida, etc... sin haber pisado ningún autovaciable hinchable, y hasta hoy, que yo sepa, aún no ha volcado.

Claro que la compañía te da confianza. Intenta localizar a palistas por tu zona, que los hay, te dejarán probar el kayak que tienen, y verás si puedes o no empezar en un kayak de mar.

Lo más seguro es que sí, entonces ya tendrás mucho solucionado.

En fin, ya dirás.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:AYUDA A COMPRAR UN KAYAK A UN NOVATO
« Respuesta #5 : 23 agosto, 2010, 21:41:19 pm »
Para localizar el kayak,  busca y encontrarás. Yo te he dado una referencia, que creo comparten muchos de los otros foreros (a mí se me dijo, cuando empecé, que considerara una eslora de unos 4,70, para que veas que cada uno tiene sus números, el caso es dar una idea,  y que otros te la confirmen)

A ver si algún palista mediterráneo te cuenta un poco más lo que te puedes encontrar por ahí.

Desconectado seal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:AYUDA A COMPRAR UN KAYAK A UN NOVATO
« Respuesta #6 : 23 agosto, 2010, 22:23:09 pm »
Hola, buenas noches, soy d Alicante como el compañero que inicio el post, yo también soy nuevo en esto, y estaba mirando kayak para comprarme y visto este:  KAYAK SEVYLOR POINTERK1 ST6107 en kingoclick. Es barato porque no puedo mas, a aparte me tengo q gastar es neopreno para invierno y demás..y no esta la cosa para mas jeje.

Las medidas son: 305x81cm Peso:13kg Carga max: 136kg, mi idea es empezar y adentrarme en otro deporte, ya que soy corredor, mi unica experiencia a sido los alquileres, que hay en toda playa, y me gusta, y lo que quiero es enseñarme a llevarlo dar paseos por la playa y porque no quizás algún día hacer una locura por ahí jeje.

Esta mirando hinchables por comodidad y espacio.

E leído por el foro y lo que dicen, pero aparte de que se que este no es para playa, me gustaría que me confirméis si no es demasiado o muy malo para mis pretensiones.

Un saludo, y espero disfrutar como vosotros.

Desconectado seal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:AYUDA A COMPRAR UN KAYAK A UN NOVATO
« Respuesta #7 : 23 agosto, 2010, 22:36:00 pm »
Perdonad otra pregunta.
E leído por ahí que también los hay sin bordes, ¿que diferencia hay? por ejemplo SEVYLOR KAYAK SIT ON TOP SEABLADE 2 INFLABLE.
¿en el anterior es fácil entrar y salir dentro del agua?

Desconectado javiamat

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:AYUDA A COMPRAR UN KAYAK A UN NOVATO
« Respuesta #8 : 25 agosto, 2010, 01:42:39 am »
Hola de nuevo, y muchas gracias por orientarme en este mundo del kayak. Pero en vez de aclararme me he liado un poco más debido a que yo tenia pensado una cosa pero me aconsejais otra distinta. Tu consejo será lo más conveniente, debido a tu experiencia, pero mi idea era otra ya que para empezar pensaba que bastaría un kayak más pequeño y cuando cogiese destreza y confianza pasarme a uno mayor y de mejor calidad. Tengo cuatro problemas principales para un kayak de eslora de unos 4,5 metros que es el sitio para guardarlo, otro el precio que son mas caros de lo que pensaba gastarme para iniciarme en este deporte, otro el transporte en coche, y el mas importante: convencer a mi mujer de compar un kayak tan grande y "caro" para empezar a practicar, ahora que ya la tengo convencida de comprar uno un  poco mas pequeño (jejejejejej).
Por eso he estado navegando un poco  por la red (espero hacerlo pronto con un kayak) y he encontrado estos modelos que se ajustan a mis pretensiones, y me gustaría, si no es abusar de tu ayuda, que me dieses tu opinión:
-OMEI SIERRA
-CHOPPER SCHOOL
-BIC YAKKA
-PERCEPTION CAROLINA
-RTM PASEO
Creo que se cual me vas a recomendar (jejejejeje), pero espero tu respuesta.
Muchas gracias

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:AYUDA A COMPRAR UN KAYAK A UN NOVATO
« Respuesta #9 : 25 agosto, 2010, 10:03:59 am »
Hola, me he metido en este foro porque yo también soy novato y busco kayak.

Navegare por el Mediterráneo. Mis dudas son el Ysak o el Seayak. Podríais recomendarme alguno?
Si creéis que voy por mal camino en la elección, recomendarme otro.
Muchas gracias

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:AYUDA A COMPRAR UN KAYAK A UN NOVATO
« Respuesta #10 : 25 agosto, 2010, 10:51:21 am »
Creus de FunRun, 4,50 m. de eslora, fibra. magnifico barco.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:AYUDA A COMPRAR UN KAYAK A UN NOVATO
« Respuesta #11 : 25 agosto, 2010, 12:05:34 pm »
eso eso creus :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:AYUDA A COMPRAR UN KAYAK A UN NOVATO
« Respuesta #12 : 25 agosto, 2010, 12:11:14 pm »
Lo primero, a Seal y a protesicoputeado, decirles que mejor planteen su caso en un tema nuevo, para no andar liándonos en respuestas, seguramente logréis más respuestas ;)


Javiamat, no, si es que tú piensas como la mayoría, quiero decir, que muchos hemos empezado así, primero un autovaciable hinchable, luego quizá uno rígido (abierto o cerrado), y por fin uno que nos valdrá  hasta que la edad no le permita salir con la seguridad adecuada (puede ser para el resto de tu vida, incluso pasar a tus hijos ;) )
Mi consejo es más que nada para que no cometas ese error. El error, a mi parecer, es creer que uno, como novato que es, y por tenerle miedo a los cerrados (por eso de volcar quizá), debe empezar con algo menos "atrevido". De este modo si a  uno le atrae hacer algún día una travesía decente como tú dices ha tenido que invertir en tres kayaks (en el ejemplo planteado), pudiendo perfectamente empezar con el del final. ¿Me explico ahora? :P

Te planteo una pregunta, y según lo que me respondas tú mismo verás la solución más económica. Lo primero, para aprender a conducir un coche tanto lo puedes hacer en un 600 o un Marbella, como en un Mercedes o BMW ¿o no? ;)
La pregunta es:
¿Te llama, te atrae, algún día te gustaría poder controlar un kayak de mar en toda regla, cerrado, con buena eslora, etc... y poder navegar por donde te lo propongas?

Si es no, pues quédate con el hinchable que tienes ¿por qué pasarte ahora a uno rígido? Para el entrenamiento físico que quieres te vale cualquier cosa en la que debas  palear. Otra cosa es algunas técnicas que difieren completamente de un kayak cerrado a otro abierto (canteos, ..., en fin, la importancia del cuerpo además del paleo que todos vemos).

Y si es sí, pues estate tranquilo, aprenderás más o menos lento, con más o menos miedo, pero aprenderás, no es algo reservado a gente especial ni nada parecido.
Los inuit no sabían nadar, el respeto al agua era el máximo que te puedas imaginar, pero aún así todos llegaban a llevar perfectamente un kayak de mar si querían llevar comida a casa ;)

No te voy a recomendar ninguno de los que me comentas, eso ya depende de tus valoraciones y condiciones, porque muchas veces queremos algo pero hay condiciones que no nos lo permiten, por ejemplo, yo no puedo guardar en mi casa un kayak de más de 510, y ya me paso un poco de la medida legal para llevarlo sobre el coche, el de 5 metros que tengo, pero bueno me conformo. Aunque me gustaría poder tener un "bicho" de esos de 540 quizá :P

PD: Mi ventaja es que no estoy casado ;)

PPD: protesico, el Ysak y Seayak son kayaks que tienen buena fama, por supuesto, no veo que vayas mal encaminado si lo que quieres es un kayak de mar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:AYUDA A COMPRAR UN KAYAK A UN NOVATO
« Respuesta #13 : 25 agosto, 2010, 12:25:43 pm »
Javiamat, curiosamente he topado con uno de mis temas cuando empecé, para que veas cómo estaba y pensaba yo de aquella ;)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2726.msg23843#msg23843
Mientras buscaba ese primer rígido ya había comprado el hinchable del LIDL, para ver las sensaciones (si tenía miedo, si me mareaba) al meterme algo mar adentro (siempre en ría, nada de mar abierto).
Pero si supiera lo que sé hoy, ni el hinchalble me  compraba, a menos que quisiera uno para los críos, que jueguen en la playa y tal.

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:AYUDA A COMPRAR UN KAYAK A UN NOVATO
« Respuesta #14 : 25 agosto, 2010, 13:12:49 pm »
Hola otra vez, siento no haberme presentado, soy de Mallorca y me estoy iniciando en esta aventura.
La razón de haber encganchado el hilo en este foro es que todas las preguntas que me tenía estaban contestadas, no por otra razón.
Gracias por el comentario que me has hecho sobre los kayaks, ya que viviendo en Mallorca, me interesa uno para el mar.
Si no tubierais problemas de espacio, para un novato, que kayak eligiriais????
Veo que no voy mal encaminado con los dos de Rotomod que he preguntado...
Muchas gracias