Autor Tema: II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR  (Leído 113196 veces)

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #225 : 03 octubre, 2010, 22:50:01 pm »
Rafa, bajo el puente me hiciste recordar una epoca mia de "Busker" en Donosti,los años de la peseta......ves, si tuvieses una mandolina en el tambucho.... :lol:

GREENLAND STYLE

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
« Respuesta #226 : 04 octubre, 2010, 08:43:51 am »
Rafa, y ¿cómo fue curzar el puerto de Barcelona,  con tanto tráfico y el mar en esta situación?

No se lo que paso ese día con el trafico portuario,quizás seria por el mal tiempo pero no entro ni salio ningún buque de tonelaje importante,solo me cruce con dos barcas de arrastre que regresaban a medio día. 

Rafa, bajo el puente me hiciste recordar una época mía de "Busker" en Donosti,los años de la peseta......ves, si tuvieses una mandolina en el tambucho.... 

En un momento dado con la pala y el sedal del curri podría haberme hecho algún instrumento.

Ostras rafa.... de esta etapa lo único que me ha gustado es......  Vanessa    , en lo demas no me has dado envidia ninguna.
Por cierto gente,no hagais lo de Rafa... y menos en solitario. 

Vane,Bane,Vanesa,Banesa,Banessa,Vanessa,cual de ellas te gusta mas  :D

Tienes razón Pedro,ese día quizás era de los de quedarse en tierra.
Pero como tu ya sabes cuando estas sujetando una pala con una mano y con la otra la proa de tu kayak mirando esa mar que te esta llamando,es difícil el resistirse

Con mucha prudencia y anticipándose a los acontecimientos,tendremos nuestra dosis de adrenalina con un mínimo riesgo.
El factor sorpresa,pues una dosis extra de adrenalina  :D

Desconectado antooni Charidemi

• Marinero
  • **
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
« Respuesta #227 : 04 octubre, 2010, 08:51:16 am »
Hoy he leído tu etapa y después he salido a la calle y está lloviendo.... Con esa lluvia, ese mar, ese frío, ni Jesús Calleja......
Yo de mayor quiero ser como tu, pero con la barba recortada, que queda fea en los vídeos  :lol:
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado capitanremo

• Marinero
  • **
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
« Respuesta #228 : 04 octubre, 2010, 13:26:06 pm »
Enhorabuena Toni por tu pescanook!!!  (Toni, tu y yo vamos a tener que conocernos ya de una vez...)

GRACIAS PEPIN.  El dia menos pensado aparezco por aguas de Almeria y te hago una visita. Por allí hay  Z-C-OS no ?? pero no de los que llevan barba  :D

Desconectado Pepín Charidemi

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
« Respuesta #229 : 04 octubre, 2010, 13:30:12 pm »
Claro que los hay, Cabo de Gata es lugar de paso obligado para los cetaceos en su ruta hacia el Atlántico.

Yo una vez vi una ballena de Minke (la más pequeña entre los rorcuales) y no me lo creía. Fué tremendo. Pero lo más normal es ver delfines en determinados sitios que no te diré en público  :D :D :D
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado JCC

• Marinero
  • **
  • ANA Y JCC. "Los californios"
« Respuesta #230 : 04 octubre, 2010, 16:10:47 pm »
Llevo mucho, mucho tiempo sin leer el foro y me estoy quedando alucinado. Rafa eres the best, the very best. Ole, ole y ole, machote. Dale duro, que de estas sales. PALANTE. Besos (castos y puros, sin mar***nadas).

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #231 : 04 octubre, 2010, 16:17:23 pm »
7 Etapa
Port Ginesta - Torredembarra

47 km   7 h   45 min.

Sobre las ocho de la mañana Vane me llevo con su coche a Port Ginesta,la mañana era nublada y con tormentas sobre las montañas que rodean Barcelona.No tardo en llover.
Ya en el puerto me despedí de Vane,gracias por la hospitalidad  :grande114:

No paraba de llover pero la mar estaba tranquila,solo una ligera brisa del norte.
Ya con el kayak cargado a palear.

Tras unas dos horas de navegación pare en una playa a pegar un bocado,el día estaba fresquito.

La lluvia me estuvo acompañando durante toda la mañana a intervalos y la mar de momento tranquila.
Sobre las dos de la tarde pare en una playa y fui a un restaurante, creo que era el unico que habia.

Mi intención era tomar algo caliente pero la indumentaria de la gente me puso alerta,mejor mirar los precios  :shock: :shock: :shock:
Con las mismas le dije al camarero que me iba.En un banco del paseo me tome unos frutos secos y unas barritas y a palear.

Ya por la tarde el cielo fue abriendose.

Ya en el final de la etapa,la mar estaba tranquila y el sol empezaba a calentar,decidí continuar unos quilometros mas hasta el puerto deportivo de Torredembarra.
Se levanto una ligera brisa del sur que poco a poco se convertiría en un viento de F3 que venia de proa,hay que joderse,no podía haberse esperado una hora mas.
Pues eso una horita puteado con viento de proa.

Foro de Torredembarra

Ya en el Puerto deportivo de Torredembarra hable con uno de los marineros explicándole desde donde venia y hacia donde iba.
Sin ningún problema me dejo las llaves de los vestuarios del club de vela,allí podía pasar la noche y ducharme.El trato fue estupendo,muchas gracias.
Ya relajado con la ducha me fui a unos de los restaurantes del puerto donde me tome unas porciones de ron y un bacata con unas aceitunas,no habia mucha clientela y estuve hablando con la gente del bar.Despues de unos orujos con el dueño le pedí la cuenta  :shock: :shock: me cobro 10 Euros.
Me despedí de ellos y a la cama.

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #232 : 04 octubre, 2010, 16:20:02 pm »
Que alegria Juan carlos,espero veros pronto en la Nacional,Saludos para Ana.

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #233 : 04 octubre, 2010, 20:32:32 pm »
Hola

Rafa, que piensas durante mas de siete horas mientras te llueve encima  con un día tan tristón.
Porque los días de solecito, pues supongo que es mucho mas alegre la travesía ¿no?.

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #234 : 05 octubre, 2010, 09:15:32 am »
Rafa, que piensas durante mas de siete horas mientras te llueve encima  con un día tan tristón.
Porque los días de solecito, pues supongo que es mucho mas alegre la travesía ¿no?.

Tienes razón son muchas horas y dan para mucho.Lo mas importante es que esa climatología adversa no te afecte.Aquí viene uno de los puntos muy importantes en una travesía de largo recorrido,la fortaleza mental.
El fin es terminar la etapa y disfrutar de la navegación,intentaremos el estar ocupados y distraídos.
Si llueve centremonos en analizar las posibles variantes del tiempo,como afecta esa borrasca a muestra navegación.Esa espiral de depresión por sus características tendremos vientos cambiantes que podrán venir de cualquier componente según se vaya moviendo,estar muy alerta a cualquier cambio en el cielo,formaciones nubosas,hacia donde se dirigen.La mar en el horizonte,crestas de olas,borregos,mar rizada.Si vemos todas estas señales con tiempo y sabemos analizarlas tendremos un espacio de tiempo muy importante para reaccionar.
En ningún caso ante situaciones complicadas  venirse abajo,al mal tiempo buena cara, que de esas situaciones vamos a aprender y podemos dar la vuelta a la tortilla y de una situación molesta la podemos hacer agradable o por lo menos llevadera.
« Última Modificación: 05 octubre, 2010, 09:19:17 am por Rafanook »

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #235 : 05 octubre, 2010, 15:49:58 pm »
8 Etapa
Torredembarra - Cambril Sur
35 km   6 h   45 nim

Tras devolver las llaves de los vestuarios al marinero de guardia empecé una nueva jornada de paleo,ya lo tenia todo listo y el sol no había salido.

Al poco rato de palear el sol hizo acto de presencia,es un momento para dejar de palear y disfrutar del momento.

Tenia por la proa el puerto de Tarragona y un poco mas lejos el cabo de Salou.
No tardaron en picar,era una caballa.

Al poco rato un bonito.

Cerca del puerto y ya con los buques fondeados a la vista el viento empezó a soplar,me venia de proa,poniente y en ocasiones racheado.

Solo tenia que atravesar por los buques fondeados y poner proa a una calita que estaba a refugio de cabo Salou.
El viento no lo puso fácil,poco a poco le fui ganando terreno y llegue a la calita.El poniente salia con fuerza tras la punta.Decidí comer algo y limpiar el pescado para hacer tiempo.

Ya con la barriga llena y el pescado limpio decidí afrontar el viento racheado de poniente que se encauzaba desde la bahía de Salou hacia el cabo.
Una vez pasado el cabo y cerca de Salou el viento fue a menos,me pegue lo mas posible a tierra para que la navegación fuera mas agradable y así ver algo de carne fresca  :D
Decidí parar para tomar una cerveza,pregunte en el chiringuito y me dijeron que no muy lejos había un camping a pie de playa.

Ya en la playa del camping,había que sacar todo el equipo meterlo en una bolsa y trasportarlo hasta la parcela,la gente estaba flipando con la maniobra.
Primer viaje,palas, chaleco etc.La gente con curiosidad.
Segundo viaje,una bolsa inmensa que podría caber un tío dentro.Empiezan a murmurar.
Tercer viaje,me hecho el kayak al hombro y para el camping. :shock:

Ya en el camping había que montar el campamento.

Una buena ducha y al bar a refrescarne,poco despues prepare la cena que como ya os imaginareis fue pescado.

« Última Modificación: 05 octubre, 2010, 15:54:24 pm por Rafanook »

Desconectado pantocazo

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
« Respuesta #236 : 05 octubre, 2010, 16:16:06 pm »
Anda mira, justo te iba a preguntar por la tienda, que comentabas al principio que pesa un kilo y acabas de poner una foto en la que se ve, creo que por primera vez.

Esta es la más ligerita que había visto y ya pesa kilo y medio:
http://www.decathlon.es/ES/lightent-6188421/
La tuya es esta:
http://www.decathlon.es/ES/rigel-x-19687848/

Ni la había mirado porque ponía que era para dos personas.

¿Hay algo que debamos saber o que nos quieras decir acerca de la tienda? Por ejemplo he visto que la tuya no tiene doble techo, así que seguramente condense; la otra sí que lo tiene y quizás ese detalle compense el medio kilo de más. ¿Qué opinas?

Medio kilo son diez donuts... una decisión difícil.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #237 : 05 octubre, 2010, 17:01:21 pm »
¿Hay algo que debamos saber o que nos quieras decir acerca de la tienda? Por ejemplo he visto que la tuya no tiene doble techo, así que seguramente condense; la otra sí que lo tiene y quizás ese detalle compense el medio kilo de más. ¿Qué opinas?

El modelo que yo gasto es muy ligera ,pero como dices no tiene doble techo.En la parte superior tiene una abertura muy grande y unas rejillas tanto en los pies como en la cabecera.
Con lluvia no he tenido problemas y con las condensaciones en alguna ocasion dependiendo del tiempo.Es una tienda pensada para unas zonas de climas mas bien buenos,dependiendo de la zona y la época yo pensaría en una de doble techo.

Desconectado juliopapafrita

• Grumete
  • *
« Respuesta #238 : 05 octubre, 2010, 17:22:38 pm »
Bueno rafa aqui un papafrita que te manda suerte y 1saludo espero,nos vemos.

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
« Respuesta #239 : 05 octubre, 2010, 18:56:19 pm »
Pantocazo, una opinion personal......si la vas a utilizar para hacer trekking, osea llevarla encima de tu espalda mira por el peso, pero si es para traversia en kayak donde no va a ser el medio kilo que te ralentiza, mira para la comodidad de quedarte seco mientras duermes!!  :D El medio kilo lo puedes sacrificar en no llevartes los diez donuts que te engordan!!  :lol: :lol:   
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"