Autor Tema: Pesca en Kayak hinchable, es viable? Está permitida la pesca en Kayak en Cantabr  (Leído 151 veces)

Desconectado Jucris

• Grumete
  • *
Buenas, pues estas son mis dudas.

Me acabo de comprar un Kayak hinchable Itiwit de 3 plazas y me gustaría saber si pensáis que es viable pescar con él algún día. Lo he comprado para dar paseos como motivo principal pero me han entrado dudas de si a alguien le sirve para pescar también.

Por otro lado, mi idea es salir por Cantabria, tengo licencia de pesca, pero no sé si es legal pescar desde el Kayak, creo que nunca he visto a nadie pescando en Kayak por allí, sin embargo en barquitos sí.

Saludos!

Desconectado JotaErre

• Marinero
  • **
  • Kayak: Kokopelli Rogue Lite, Anfibio Nano SL, Klymit Litewater
Yo no soy pescador, pero sé que sí se pesca desde kayak. De hecho, hay marcas que fabrican kayaks especiales para pesca (generalmente  autovaciables), con cañeros ya instalados de serie, y oyras comodidades, como grandes asientos con enorme respaldo, o sitio para instalarles un motorcito eléctrico.

Sobre lo de la licencia de pesca, creo que cada comunidad es un mundo. Por lo que sé, hace falta la licencia de pesca desde embarcación, pero algunas comunidades exigen que la embarcación esté mayriculada y, como los kayaks no se matriculan, pues no la conceden a los kayaks.

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
Yo no soy pescador de kayak, pero es evidente que los hinchables no se usan "generalmente para pescar".
Dicho eso, entérate bien porque tengo entendido que el la cornisa cantábrica había restricciones para pescar desde kayak; lo que no recuerdo es que comunidades estaban afectadas (creo recordar que Asturias seguro, y Cantabría ????.
Para NAVEGAR no sólo hace falta barco, también hay que tener alma
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado GREGAL

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sikuk
Prueba. +

No va a pasar nada por intentarlo. Una cosa es dedicarse a ir cada día de pesca, en cuyo caso tienes alguna posibilidad de que alguien al tercer año, se cruce contigo y te pida documentación o lo que sea y otra muy distinta es llevarte una caña un día y probarlo.

Dicho esto, si el 99,9% de la gente que pesca en kayak lo hace desde un tipo de embarcación, no lo dudes: es por algo. Un hinchable presenta muchos inconvenientes para pescar, empezando porque para pescar necesitas tener las manos libres y ubicar un cañero (en tu caso puedes improvisar algún cañero con un tubo, por ejemplo), no conviene usar una embarcación que derive con el viento ni el oleaje, los aparejos pueden causar algún problema con las cámaras, etc, etc... Pero vuelvo al principio, por probar ni vas a pinchar el kayak, ni vas a acabar en Groenlandia, ni va a pasar nada. Simplemente comprobarás los inconvenientes que presenta y podrás valorar si te conviene seguir con idea o cambiar de planes. Si decides seguir, pues ya te informarás de las restricciones, que pescar, de momento, no es ningún crimen.

Y en cualquier caso, elige bien las aguas en las que haces la prueba, que el Cantábrico no es un mar fácil...