Autor Tema: Como conseguir llevar los pies secos  (Leído 117759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #195 : 04 enero, 2018, 22:27:01 pm »
este invierno me esta funcionando los gul aqua grip. En la foto no salen, pero me pongo unos calcetines de neopreno. Entra muy poquita agua y no tengo sensacion de llevar los pies mojados

Hice un video que enseña lo bien que drenan

https://www.diariodekayak.es/tienda-de-kayak/gul-hydro-aqua-zapatillas-de-kayak/



Si son hasta bonitos.   Se puede andar por rocas con eso? se puede nadar con ellos?

Ando detrás de algo polivalente,  en su momento me puse a ver zapatillas por el decahtlon y no me va ninguna,  o me bailan mucho, o me cortan la circulación o, en la mayoría de los casos,  me destroza los dedos,  siempre he tenido problemas con la uña encarnada y cualquier contacto de la punta de los dedos con punteras duras me molestan bastante.   Recuerdo cuando jugaba algún partidito de futbol, no comprendia como había gente que le daba con la puntera sin dejarse los dedos.

Esos zapatos parecen una buena opción,  ya nos contaras como te va.   gracias por la info.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #196 : 04 enero, 2018, 23:50:05 pm »
los calcetines Reed creo que duraron estancos dos años, ahora los tengo por lo menos 7 años, y los uso, pero eso. Las gul son fantasticas para caminar. Un dia mi hijo se equivocó y se las puso para ir al insti,  y no me las queria devolver. La suela no resbala porque es para uso nautico. Yo las compre por el precio porque si, hay mas con la suela que tira el agua, pero valen dos y tres veces mas.

Yo la unica pega que les saco es que la arena del agua en suspension, entra y no sale, con lo que te las debes quitar y regar por dentro. Pero es lógico.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #197 : 05 enero, 2018, 07:28:05 am »
Una cosa son calcetines y otra zapatillas, ambas dos no estancas. Esas zapatillas que se muestran esta claro, en cuanto a los calcetines si rebasas su altura, independientemente de los cosidos y sus años, entrará agua.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #198 : 07 enero, 2018, 22:03:00 pm »
Islantillano, si tienes problemas con la puntera, deberías olvidarte de zapatos cerrados, vamos, que tengan puntera.
Unas chanclas te pueden solucionar.
Llevo yo con vadeador, tiene calcetín integrado de neopreno, y las consecuentes chanclas muchos años. Y sigue funcionando el sistema, esto es, si no vuelco, voluntaria o involuntariamente, estoy completamente seco.
https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=21659.msg252916#msg252916

El vadeador es transìrable (no te cueces en tu sudor) sirve de barrera contra el agua, sin más. En invierno me pongo ropa interior de abrigo, y en verano voy mucho más fresco. Y perfectamente se va.
No lo llevo algún que otro día en verano si quiero darme un baño, pero  en general es mi prenda principal.

Pon un vadeador en tu vida.  :D
O pantalón con calcetín integrado, que para el caso es lo mismo.
La altura estanca que te otorgan tales prendas es suficiente para la mayoría de condiciones que podamos encontrar. No hay que andar calculando como cuando llevas otras, como por ejemplo botas de agua.

Hace muchos años, aún no tenía el vadeador, usaba las típicas botas de agua (altura bajo la rodilla), en mar con oleaje había que estar atento a las maniobras, pero en embalses eran muy efectivas. Un ejemplo:
Cañones del Sil, finales de diciembre, 2 días de quedada (y plan de palear ambos días), y un frío que pelaba (sobre todo la mañana del segundo día). Quien llevaba el sistema de simples escarpines de neopreno, directos sobre la piel, por la poca altura de caña, en cuanto se acercan a la orilla ya se mojan el pie (aquí aún no tienen problema, pues están acostumbrados de esa guisa, es decir, mojarse los pies, pero durante la actividad no se les enfrían ... tiene mucho que ver la temperatura del agua y la ambiente). Sucede que en este caso, el frío era mayor, a lo acostumbrado. Ese primer día ya tuvieron problemas de pies fríos al final del día.

Lo peor vendría al siguiente. Tanto que decidimos anular la salida. Te puedes imaginar cómo estarían los escarpines por la mañana, con unos 2 ºC el ambiente. No apetece ponerse esos escarpines ni de coña, y menos ya teniendo la gargante jodida por el día anterior.

Total, que se fijó en el sistema que yo llevaba, y tomó nota (al menos para cuando hace frío y son varios los días de paleo, claro, es que no es lo mismo salir una tarde y volver a casa que pones todo a secar y calentito). Al menos en mi caso, aunque hiciese frío por la mañana, pondría prendas secas en mis pies.

Ojo, no nos confundamos, el tema originalmente busca la idea de llevar los pies secos, ya el título lo dice.
Me consta que hay gente que se confunde, ya pasó hace muchas páginas. Si nos entra agua, aunque uno no tenga sensación de ir mojado o no le importe ni cause molestia esa mojadura, en principio no sirve para lo que busca el hilo.

Zapatos y tal, que drenen, es otro asunto.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #199 : 12 enero, 2018, 16:21:12 pm »
pues es tan fácil como llevar un repuesto para el día siguiente. Cuando yo me voy de trekking, me llevo calcetines de recambio para jornadas de muchas horas. Si el pie se recalienta y suda o te mojas por pasar ríos y demás, donde se moja el calcetín se hace la piel blanda (igual que cuando se le arrugan los dedos a mi hijo en la bañera) y si sigues andando, ampolla que sale. A media jornada te cambias los calcetines por unos limpios, si me apuras te pasas una toallita de bebé (a falta de río donde remojarse), secas y como nuevo toda la tarde.  De hecho lo hago incluso si voy a ferias de muestra y con la moqueta del suelo, todo el día andando es una tortura. Unos calcetines limpios un rato antes de comer y mano de santo.

Volviendo al kayak, si me he de mojar los pies y hace mucho frío, tan fácil como llevar otros escarpines o unos crocs sólo para el embarque/desembarque. Y más en pantano, es decir, sin olas. Entras como quieras, incluso descalzo, sales con los pies colgando un par de paladas, metes los pies en el agua, limpias bien el barrete, secas con una toallita pequeña, te pones de nuevo el calzado y ya vas seco el resto de paleada hasta que bajes. Misma operación y listo. Embarques y reembarques con crocs que se secan con ponerlos de pie y, si quieres, escarpines para cuando estés dentro del kayak, ya seco y calentito. Queremos simplificarlo todo tanto y llevar lo mínimo que acabamos agarrando un gripazo, leches!. A la mañana siguiente los crocs estarán secos y los escarpines no se habrán mojado salvo vuelco. Si se han mojado, vamos en crocs y si no, pues repetimos lo del sábado.

Si solo llevas unos escarpines y se te mojan, para poder llevarlos por la mañana has de rellenarlos con papel de periódico para que chupe bien el máximo de agua hasta que te los vuelvas a poner. 

En mi primer invierno, visto que mi inexperiencia en kayak me provocaba continuos errores de novato, me tuve que quitar un longjohn de neopreno en el mar porque me iba a desmayar del calor antes de llegar a la primera playa. Insensato de mí, me abrigué como para palear en el polo norte. A partir de ese día me empecé a fijar más en qué se ponían los demás, especialmente los que salían incluso entre semana para no pasarme de abrigo. A lo que voy, que si siendo novato me pude hasta quitar el longjohn de tirantes sin volcar, es decir, quitarme el chaleco, pasar el longjohn por el cubre, levantar el culo para sacármelo por los pies tras quitarme los escarpines, volver a ponerme los escarpines y volver a ponerme el chaleco y el cubre, cualquiera puede cambiarse el calzado sin salirse del kayak. Eso sí, lo peor fue levantar el culo para que pasara el pantalón. Un par de brazos más me hubieran venido de perlas, mis 2 para ayudarme a subir el culo y los otros 2 para pasar el pantalón de una vez  :D

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #200 : 12 enero, 2018, 17:41:14 pm »
Citar
Entras como quieras, incluso descalzo, sales con los pies colgando un par de paladas, metes los pies en el agua, limpias bien el barrete, secas con una toallita pequeña, te pones de nuevo el calzado y ya vas seco el resto de paleada hasta que bajes. Misma operación y listo. Embarques y reembarques con crocs que se secan con ponerlos de pie y, si quieres, escarpines para cuando estés dentro del kayak, ya seco y calentito
Pingu dicho así, parecemos unos torpes y carentes de ideas :D....pero hay kayak y kayak  :evil: . Algunos tienen brazolas anchas y otros no tanto, al igual que los kayakers, que los hay de pierna pequeña y sacan las piernas sin problemas y otros larguiruchos de piernas enormes que no lo tienen tan fácil (no es mi caso) y todo ello dependiendo del tipo y estabilidad del kayak :wink:....bueno y se le ponemos un poquito de olas es mucho más emocionante  :D

Para mí, lo suyo en invierno es no mojarme los pies y todo el día calentito.
« Última Modificación: 12 enero, 2018, 17:43:21 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #201 : 12 enero, 2018, 18:35:31 pm »
cada palo que aguante su vela  :D. En mi kayak se puede perfectamente hasta bailar una jota con manga de 55. Luego es lentorro, pero si no presumo un poco de estabilidad, ya me dirás de qué podré presumir con el monstrenco éste  :cool:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #202 : 12 enero, 2018, 19:29:50 pm »
Si se trata de llevar los pies secos hay varias alternativas como unas botas, calcetines estancos, traje estanco, vadeador, etc... más o menos convincentes, a gusto del usuario. Si lo que se propone es entrar con los pies desnudos en el agua y luego una vez sobre el kayak colocarse unos escarpines, no está mal como idea pero me temo que además de que no vas a llevar los pies secos, aquí en Araba ahora vas a conseguir no sentir ni los pies, y visto desde esa perspectiva qué mas da ¿verdad?, uno se puede amputar los pies y ya esta solucionado, un par de pies de madera y a darle.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #203 : 12 enero, 2018, 19:48:15 pm »
eso lo hacían los piratas, pero sólo con una pierna.  :pirata:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #204 : 12 enero, 2018, 19:51:40 pm »
Así es. Ja,ja.. :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #205 : 12 enero, 2018, 22:03:24 pm »
Pingu, si soluciones hay miles.

Una vez sepas andar sobre ellos, ahí tienes :D


Seguro que hay una solución para usar las mismas palas que llevamos, ideal con las groes, adaptándole algún tipo de repisa.

Zancos hay de todo tipo  :shock:
http://www.svsagro.cl/images/zancos-fijos.JPG

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #206 : 15 enero, 2018, 11:05:33 am »
me has dado una idea...


Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #207 : 16 enero, 2018, 08:21:54 am »
 
Este domingo me acordé de vosotros.... para bien

Despues de mi sesión de kayak tenia los pies realmente secos pese a haberlos metido dos veces en el agua varios segundos.

Tengo que probar si mis calcetines de neopreno dificultan el paso del agua gracias a la lámina que llevan interna

Eso si, en caso de haberme metido hasta la rodilla, imagino que por el tobillo del calcetin, hubiese entrado algo de agua

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #208 : 17 enero, 2018, 09:03:52 am »
Hola

acabo de probar los escarpines Cressi que tengo y no le entra agua. O es decir, los lleno de agua y no sale una gota. Luego grabo un video para los escépticos :) Obviamente solo los he usado 5 veces, con lo que es de esperar que con el tiempo esta característica se vaya perdiendo.

Imagino que hay mas calcetines que hacen lo mismo, pero estos tienen un precio muy bueno que no llega a los 15 eur

http://amzn.to/2mOoyON

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #209 : 23 enero, 2018, 22:13:07 pm »
Pero, Carlos, el neopreno, el material en sí, es impermeable, 100%, no lo dudes.
Yo no dudo que si metes el pie con tus escarpines en el agua, salgas con ellos secos, siempre que el agua no rebase el borde superior del escarpín. Yo con los míos lo consigo, y son escarpines bajos, no me tapan el tobillo, su borde superior o boca queda bajo mis tobillos, contorneándolos. Obviamente con eso tengo poco margen de altura, ni 10 cm diría.
Porque si el agua rebasa tal marca, lo más normal es que se cuele agua, porque no suele frisar el neopreno contra nuestra piel (a menos que aprieten mucho)

Y esa propiedad (ser impermeable) no la perderás a menos que se pinchen o rasgen, o de algún modo haya una fisura en el material.
Igualmente las costuras te van a aguantar mucho tiempo, porque no solo van cosidas, pegan con un hilo continuo ambos bordes de neopreno, quedando el conjunto igualmente estanco. Mi vadeador  que lleva calcetines de neopreno, estos siguen siendo estancos, y ya tienen sus 8 años o así.

Básicamente la limitación que algunos vemos en los diferentes escarpines de neopreno del mercado es que dan poco margen de altura. Incluso los de caña alta no suben tanto como unas simples botas de agua. De ahí que se haya mostrado, por ejemplo, unas botas de neopreno, bien altas, que llevaba Freya durante una temporada. Con una caña tan alta, el margen es mayor, y a algunos les bastará con eso.