Shaoling, no veo yo que te haya que borrar nada, el tema va de esto, es el que has visto en ese momento y has preguntado en él, ¿qué problema hay?

Aunque no se refiera exactamente, en tu caso, en referencia al timón.
El canteo funciona en cualquier kayak, tenga la forma que tenga su casco.
Con tu Cochois debería ser más fácil realizar giros que en uno de mar propiamente dicho, ya que tiene menos eslora, así como que no clava la proa, es decir no tiene proa afilada que vaya cortando el agua.
Es una mezcla de todo, si puedes girar lo que precisas con una simple palada, pues bien, si necesitas virar más y no lo logras cpn esa palada, habrá que aplicar más fuerza o más recorrido a tal palada, ... si aún así quieres virar más, pues cantea, etc... aunque no tiene por qué ser en este orden.
Yo por ejemplo, remando para ir recto, palada de un lado, palada del otro, normal, si veo que me desvío de mi rumbo deseado, lo suelo corregir canteando (inclina el kayak al lado contrario al que quieras girar), y así no modifico en absoluto mi forma de palear. Si aún así quiero virar más rápidamente, pues le añado una palada más fuerte o con más recorrido por el lado contrario al que quiero ir.
Otras veces, por eso de practicar técnicas diferentes, pues no canteo, pero hago paladas semilaterales (en lugar de meter la hoja delante y tirar sencillamente hacia atrás, lo que se haría es tirar inicialmente hacia atrás, para empujarnos ahí, pero al poco desplazar la hoja en diagonal, alejándola del kayak ... se logran buenas desviaciones del rumbo sin mucha complicación).
Hay más técnicas, timoneo de popa, timoneo de proa, etc...
Esto es un mundo macho