Buenas tardes estimadísimos kayakianos unidos.
Buenas señores:
Me ha dicho la Mariajo que cuando pasemos la cuarentena... además de "eso" me va a echar un día por ahí para que lo pueda pasar con la piragua con vosotros. Ya os avisaré, pero el champán lo pongo yo!!!

Me gustaría que vinieseis todos los Charidemis y que brindásemos en el agua como aquella última del año en "labocalrío", pero sin perder gafas ni tener revolcones con timones asesinos, ni perder mejillones en vuelcos ni nada de eso..

Pepín creo entender por el contexto que ya eres papá, de ser así un abrazo muy fuerte y enhorabuena, si todavía no lo eres pues la mayor de las fortunas en el alumbramiento. Con respecto al brindis estaré encantado cuando proceda postcuarentenalmente.
Buenas señores:
Por otra parte... Andrés.. se puede ver un cañero en tu kayak y una caña y tal y tal ¿no? cuéntanos tu experiencia, ¿Te resulta mas faci? mas dificil? echas de menos el aparejo de mano? ... cuenta, cuenta...
01012007-DSC07166.jpg por
Aniguel, en Flickr
Como ya habrás podido apreciar Pepin a través de mis post y aquella ocasión que estuvimos hablando brevemente, le estoy cogiendo mucho vicio a la pesca desde el kayak. Me hice de un equipillo humilde: caña, carrete, algunas rápalas, plomos para curri de fondo, también neopreno, chubasquero,... y tengo algunos días lucidos como el de las últimas fotos que os mostré. Además tengo pendiente instalar un segundo cañero y me han regalado una sonda que aún no he montado.
Me preguntas por el paso del volantín a la caña, con ambas herramientas de pesca se pueden coger las mismas especies, pero no la misma cantidad ni tamaño. La caña te permite disminuir el tiempo entre picada y puesta en servicio nuevamente del señuelo y teniendo en cuenta que las horas de actividad del pescado son reducidas, se puede disfrutar de más tiempo efectivo de pesca además de mayor comodidad y diversión a la hora de luchar con el pez. Con el volantín la lucha en ocasiones se hace un poco penosa y puedes perder el equilibrio si la pieza es grande y juguetona. A pesar de lo dicho y reconociendo que el uso de caña para la pesca desde el kayak es un salto de calidad enorme, recuerdo lo que en alguna ocasión ha escrito Rafanook, - siempre hay que llevar en el bolsillo del chaleco un volantín con un señuelo por si es necesario – (no es textual).
Espero que nos veamos en máximo cuarenta días. Abrazos.