Autor Tema: SE ME DUERMEN LAS PIERNAS  (Leído 79211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #45 : 26 marzo, 2015, 00:24:22 am »
Hola a todos,

Ante todo decir que yo no tengo ese mismo problema, tengo otros, entre ellos el que me duelan algo las ingles y zonas próximas a la cadera. Eso después de bastante rato de palear, lo que achaco al pedaleo que procuro efectuar para a ejercer mas fuerza. Quizás es por ello que no se me duermen, ya que siempre las suelo mover.

Ese pedaleo, como los apoyos de pies como en casi todos los Kayak están en los laterales, y para poder pedalear junto las rodillas a distancia de una pelota entre ellas, hace que la alineación de las piernas no sea la mejor, es por  lo que creo que me vienen esas molestias. Por edad os gano a todos por goleada, con mi altura de 1,80 peso poco 65/68 kgs y pese a mi edad me mantengo ágil pese a tener " cositas" como todo ser vivo.

En lo que exponéis en el caso del Thae, creo que lleva timón. Si lo lleva quiere decir que tienes que llevar los pies en posición todo el rato, mal asunto para la movilidad de las piernas. Eso mas la fijación de las musleras hace un todo que creo es lo que te perjudica. Según mi intuición, creo que con unas pedaleras con las cuales solo apoyes la parte delantera del pie ( zona de los metatarsos) y que te de la posibilidad de pedalear sin la esclavitud del timon creo podría ser una de las varias soluciones que puedes adoptar. Pero claro estas supeditado al timon ........, en fin es otra de las opiniones vertidas en ese tema.

Salut.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #46 : 26 marzo, 2015, 13:45:12 pm »
Si el problema es el apoyo central, podrías mirar otro tipo de pedaleras del estilo de las de Nelo

Basculante


Con barra central
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #47 : 27 marzo, 2015, 17:01:38 pm »
Hola a todEs y gracias por vuestros comentarios y sugerencias.

Perdonad que sea breve, pero es que estoy en precariedad informática y  no puedo daros respuestas individuales por ahora.

Sí que he probado otro barco, cedido por mi hermano de agua,  Campintxo, y No se me durmieron a pesar de haber estado más de una hora sentado.

A Xabi le he pedido la dirección para conseguir el asiento Valley.

La opción de  cambio de sistema de timón la tengo en mente y proyectada. Voy a esperar a que cambie el tiempo y deje de llover.

Si bien yo no he comenzado el hilo, gracias a todEs por vuestra sabiduría y vuestro tiempo.Seguro que todo lo expuesto va a ayudar a muchEs.
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #48 : 27 marzo, 2015, 18:54:45 pm »
Yo te recomiendo el asiento ergo de Valley.
Lo puedes encontrar en Kayaking Costa Brava, que son los que importan Valley en España.
Muy amables y profesionales.
Un saludo.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #49 : 27 marzo, 2015, 22:16:06 pm »
Al haber probado otro barco y no tener el problema ya solo es cuestión de conseguir aproximar todo lo posible la postura en tu kayak.
Yo cogería un metro y un calibre y tomaría medidas, para hacerme una idea mas precisa. El asiento y respaldo seguro que marcan la diferencia.

No dejes los ejercicios de estiramiento, el cuerpo humano es muy agradecido y con unos pocos minutos al día vas a mejorar la flexibilidad muscular, la temperatura tanto ambiental como muscular influye mucho y también la hora del día cuanto mas frio y mas temprano peor flexibilidad. Viviendo en Vitoria es probable que el invierno no te haya ayudado mucho a retomar este deporte. Tienes unas cremas que calientan los músculos las del decarton funcionan bien y no son caras.
un saludo.



Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #50 : 31 marzo, 2015, 20:24:24 pm »
Ahí lo puedes ver en mi Xcite. Un saludo.


Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #51 : 31 marzo, 2015, 22:16:36 pm »
Mila esker Xabi,

Buenas imágenes, pero que  a la vez me suscitan dudas sobre la forma de adaptarlo al Tahe pues tiene elementos de anclaje en el borde externo de la bañera.

El pasado domingo probé quitando todos los 'parches' de neopreno que había en toda la zona de rodillas y asiento y pude hacer una tirada de 40 minutos y otra de 30. Puede ser éste  el camino?

Saludos a todEs.
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #52 : 31 marzo, 2015, 22:25:40 pm »
Imagen
« Última Modificación: 07 abril, 2015, 19:12:24 pm por ici61 »
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #53 : 31 marzo, 2015, 22:32:17 pm »
Eso se coincide un día y se mira, no sé si me ha costado 15 minutos ponerlo en el Xcite, he empleado una amoladora para el corte, es bastante rápido y no parece éste kayak más ancho que el tuyo. Seguro que coincidimos, ánimo.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #54 : 31 marzo, 2015, 22:53:26 pm »

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #55 : 07 abril, 2015, 08:30:28 am »
Hola otra vez,

Como ya he comentado, voy siguiendo vuestras indicaciones y sigo experimentando. El pasado Viernes Santo estuve paleando 1 hora y al final sólo tuve molestias en los glúteos y la zona de la cadera, algo que Victor2 ya había indicado. Sigo haciendo estiramientos diariamente, sugerencia de Benrraro, y parece que funcionan.

Pero lo que me lleva a responderos es el dar otro aspecto que no sé si se ha comentado mucho: la longitud de la pala.

Tengo una pala Prijon de travesía, extensible de 210 a 220. El primer día la saqué a 220, que es la medida con lo que solíamos remar: acabé machacadito de los hombros (y sabía que iba a pasar). Al día siguiente la saqué a 210

He estado paleando con 210 (menor palanca) desde enero y yo me notaba que iba ligero en el ritmo de paleo, que casi paseaba la pala pero que bajaba mucho la mano de ataque; lógico si quieres tener toda la cuchara en el agua.

Pero, y a lo que voy, el viernes pasado puse la pala a 215 y noté, además de la mejora en la altura de la mano de ataque, que necesitaba menos 'reajustes' en el asiento para sentirme 'echado p'alante'. Vamos, que la longitud de la pértiga/pala hace que la posición en el asiento sea más erguida, el tronco vaya más incorporado, la tensión de la cadena muscular sea menor en la zona lumbar y la tensión en los isquios, gemelos y tendón de Aquiles disminuya.

Por lo tanto, deduzco que la longitud de la pértiga/pala influye en nuestra posición en el kayak y es otro factor a tener en cuenta cuando comentamos que se nos duermen los pies y/o las piernas.

Con todo y con ello, y a pesar de la mejoría que he experimentado, he puesto a la venta el Tahe 585. Si tengo que invertir un dinero en el asiento, prefiero venderla y, añadiendo lo que me iba a costar el asiento, comprar otro k1 (tipo Avedifree o Tifón) nuevo sin tambuchos y más en plan fitness. Tengo claro que no voy a ir al mar.

Un saludo desde el Tahe

Imanol
« Última Modificación: 07 abril, 2015, 19:14:56 pm por ici61 »
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #56 : 07 abril, 2015, 10:35:25 am »
Me alegro que tus problemas vayan remitiendo, la verdad es que todo influye, por lo que un cambio en la longitud de la pala o simplemente variando el tipo de paleo, haga que tu “posición” en el kayak no sea la misma, y que el problema mejore o todo lo contrario, es cuestión de ir probando.

De todas formas para que unas extremidades se duerman tanto, sigo pensando que algún nervio u otra parte del cuerpo debe de estar sometida a “presión”, como cuando cruzamos las piernas bastante rato y una de ellas se queda dormida… (impidiendo la correcta circulación de la sangre)

Ten en cuenta que independientemente del tipo de pala y paleo que hagas servir, siempre debes de ir algo inclinado hacia adelante, nada de apoyarte en el respaldo tipo postura para ver “la tele”…, la riñonera o respaldo te debe sujetar la parte final de la espalda, si con una postura “correcta” los problemas persisten, me sigo inclinando más por el asiento, su ergonomía no se debe de llevar bien con tus partes “nobles” y te debe presionar en algún punto.

Es un problema también típico en ciclismo, se te duermen los genitales (normalmente) y la gente anda cambiando de postura en la bici o cambia el propio sillín, hasta que desaparecen las molestias.

Saludos,  y no dejes los estiramientos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #57 : 07 abril, 2015, 10:59:49 am »
La flexibilidad también ayuda. Y estar en peso correcto.

No consigo encontrar una foto menos atrevida. Pero últimamente, debe ser una moda, se ve a muchas mujeres, sentadas en sillones, una entrevista en la tele por ejemplo, y cruzan de este modo las piernas (más que simplemente cruzadas deberíamos hablar de recruzadas). Cuando así lo hacen no están recostadas, sino que tienen el cuerpo hacia delante.
Imposible para un hombre "normal"

Desconectado José.Ramón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: uno que flota
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #58 : 07 abril, 2015, 14:50:55 pm »
Si finalmente lo vendes y cambias de kayak prueba muy bien el que compres( una o dos horas) para que no te pase lo mismo.Los kayaks que mencionas, igual me equivoco, creo que tendrán asientos mas de pista y por lo tanto mas incomodos que el tahe.No descartes un surfski.
Un saludo

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #59 : 07 abril, 2015, 19:12:44 pm »
A mi entender te estás orientando a un kayak similar ó como dice José Ramón igual hasta más incómodo. Para mi el asiento ergo de Valley es una gran inversión y una mejora indiscutible. Cada cual comentará sus propias experiencias, pero si el kayak lo merece, ( que el Xcite lo MERECE con mayúsculas) lo he cambiado muy a gusto y estoy muy satisfecho. Es evidente que jugaba con ventaja porque era el asiento que instalé en mi anterior Nordkapp y ya sabía que era fenomenal.
He tenido muchos kayaks pero nunca mejor asiento que éste y sinceramente dudo que encuentres un kayak con un asiento mejor. Suerte.
Un saludo