Yo llevo desde el 31 de diciembre de 1999 a las 23:50 que me fumé mi último Winston.
Y estoy contento.
Como ahora casi nadie fuma en mi entorno, cuando alguien lo hace casi le puedo ver el halo de mal olor alrededor. El otro dia entré en el coche de un compañero fumador y creía que me daba algo. ¡Qué peste!
Y piensas: ¿Yo estuve jodiendo así a to quisque durante 17 años? ¿Y me creía que mi madre no sabía que fumaba? Y despreciaba a la gente que intentaba que fumara en la calle o no fumara? ¡Pero que tontos llegamos a ser!
Aparte que, aunque fumes en la calle, o vas desnudo, o arrastras tu peste allá donde vas.
Aparte de los camareros, chefs, limpiadoras, maitres que ejecutamos anualmente condenándolos a ser fumadores pasivos. Una muerte segura. 70.000 al año. Están contados.
Y la pasta que te gastas.
Y los mecheros que me robaba un cuñao que tenía. (Sin ese cuñao durante unos años me hubiera gastado la mitad en tabaco).
Y la ropa con las chispitas negras escapadas.
Y ...
¿Y los sabores?
¿Que un huevo frito mojado con pan de hoy sepa aún más a gloria bendita de lo que te sabia?
¿Que un trozo de membrillo güeno con queso fresco te resulte un manjar en vez de un pedazo de corcho bicolor?
¿Sigo?
¿Y saber qué hora es porque empiezas a oler el jazmín de 50 metros más para allá?
¿Y saber qué ha comprado tu padre en el mercado porque te vienen todos los olores frescos de primera mano?
¡Menudo cambio!
Si todavía fumas y lees esto, acuérdate de que esto es una pequeña parte de lo que te pierdes. En cierto modo, es como volver a tener 6 años, y volver a descubrirlo todo, olfato, gusto ... respirar.
¡Ánimo, que todo va a mejor aún!