Autor Tema: II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR  (Leído 113104 veces)

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #210 : 02 octubre, 2010, 16:57:52 pm »
5 Etapa
Blanes - Vilassar de Mar de mar

40 km   6 h.

Nos levantamos pronto aunque a Maricarmen no le hizo mucha gracia,es muy dormilona.
Hay unos doscientos metros de su casa a la playa y había que llevar el kayak en un carrito.

El día era estupendo y las predicciones de viento buenas.

Para quien no conozca a Maricarmen os diré que es fácil de reconocer,de un gran corazón y siempre esta riendo.

La mar era perfecta y me permitió avanzan con rapidez.Atravesé una zona de playas con muchos pinos que la brisa del norte arastraba su aroma hacia mar a dentro,haciendo ese tramo de la travesia muy relajante.
Pare en una playa para almorzar y en un chiringuito que estaba cerrado pero que su dueño se encontraba hay,le pedí si podía darme una cerveza.Gustosamente me la dio y nos pusimos hablar.
También era un aficionado del kayak y la conversacion se alargo mientras que almorzábamos los dos.
No quiso cobrarme y agradecido le dije que pondría el nombre de su chiringuito en mi narrativa.Chiringuito EL TUMULTO en Sant Pol de Mar.

Es el que se ve al fondo a la izquierda.

Intente contactar con Tom que se encontraba por la zona pero fue imposible.Ya pasando el puerto de Palamos me llamo diciéndome que me tenia a la vista,ya había rebasado el puerto pero ante el ofrecimiento de una comida no había mucho que pensar,media vuelta y hacia el puerto.
Tom junto con su mujer me agasajaron con una excelente comida en un restaurante del puerto.
Disfrute de la comida pero mas de la conversación y compañía.
Ton decidió acompañarme unos kilometros.

Llegamos hasta Vilassar de mar donde yo acabe mi etapa.Tom me ayudo a trasportar la Draken hasta la carretera donde vendría a recogerme Cristóbal.

Para quien no conozca la zona,la vía del tren pasa por toda la costa,dificultando el acceso a las playas.

Tom regreso a Mataro y yo me quede esperando a pie de carretera que llegara Cristóbal con la furgo.
Muchas gracias a los dos.
« Última Modificación: 03 octubre, 2010, 09:54:25 am por Pepin Sparrow »

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #211 : 02 octubre, 2010, 19:12:24 pm »
Pedro, no creas que querrás ver fotos mías de las que hizo Rafa!

Pues se me ha alegrado el alma solo de verte,a ver si repetimos vueltecita en kayak algun dia.  :) :)
Joer rafa...mucha gente pagaria por poder encontrarse toda esta gente que te ha acogido y acompañado,eso si,tu tambien es que lo vales.  :smiley:
« Última Modificación: 02 octubre, 2010, 19:14:25 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado kayakmaresme

• Marinero
  • **
  • Kayak: sikuk de funrun
« Respuesta #212 : 02 octubre, 2010, 20:38:59 pm »
Ostra Rafa,!

Como te comenté que lástima. Ese dia, el que comiste con Tom, por la mañana estábamos los dos navegando por la zona de Mataró y no coincidimos por poco.
Bueno, cuando  hagas la travesia de subida a ver si quedamos  :lol:

Por cierto, "maestro pescador", explicame un par de cosas:

- le pones algun plomo al pez de vinilio o simplemente con el propio pesos ya hace las funciones de rapala y,
- a cuantos metros colocas el plomo que sujetas en cubierta.

Un abrazo y muuuuuuuuchas felicidades

David
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #213 : 02 octubre, 2010, 21:33:40 pm »
Joer rafa...mucha gente pagaria por poder encontrarse toda esta gente que te ha acogido y acompañado,eso si,tu tambien es que lo vales. 

Pedro,si tengo que resaltar algo de esta travesía es el trato que he tenido de toda la gente.
Me han tratado de lujo,hay gente que conocia de algunas quedadas o travesías,otra de solo hablar en alguna ocasion e incluso gente que no me había visto nunca.
Todas ellas me han abierto las puertas de su casa,no tengo palabras para agradecérselo y estoy en deuda con ellas.
Fue una travesía dura pero gracias a todos ellos podía afrontar cada etapa con mas fuerzas y ánimos.

GRACIAS O TODOS

- le pones algún plomo al pez de vinilo o simplemente con el propio pesos ya hace las funciones de rapala y,

Del corcho al plomo tiene unas cuatro brazas,el plomo lo coloco enganchado en cubierta debajo de los elástico para cuando pique el pez que salte y me avise de la picada.
Del plomo a los señuelos de vinilo ocho brazas y sin ningún plomo,va totalmente por la superficie.
Este sistema va bien para los tunidos y similares,para otras especies y en zona de roca se le suele poner plomos.
Yo no suelo gastar plomo a no ser que pesque con currican de fondo y con cebo vivo o fresco.

Desconectado capitanremo

• Marinero
  • **
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
« Respuesta #214 : 02 octubre, 2010, 21:56:49 pm »

- le pones algun plomo al pez de vinilio o simplemente con el propio pesos ya hace las funciones de rapala y,

David

David tu pregunta me suena, yo creo que las mismas dudas las tenemos muchos, yo llevo desde los 10 años pescando al corcho que es lo que me ha gustado siempre pero con el curri (algo nuevo para mí)  :undecided:
Aprovechando que Rafa paso por Valencia en esta su segunda edición de Rumbo Sur, le pregunté exactamente lo mismo que tu y enseguida se ofreció ya no a explicarme sino a montarme unos señuelos. El resultado el de la foto, fresco fresco, pescado esta mañana.
Hay otra cosa que hizo que el de la foto esté donde esté, que fué algo que me explico el maestro Nook, se trata de observar, localizar las aves  :patron:, localizar el banco, ver si estan comiendo a por los que vamos y entrar a atacar, joer como suena  :pirata:.
Bueno esto que lo explique el, si no lo hubiese hecho así hoy no ceno pescado, bueno o si ,pero ya dependeria del factor suerte.
El ritual que te comento entra dentro del arte de la pesca.
Si observas en el agua se refleja la pala que llevaba esta mañana, una excelente Groelandesa RAFANOOK FACTORY (mi ultima adquisición) los señuelos como he dicho tambien son Nook, como ves junto a mi querido Draken esta mañana salí muy bien equipado.
Yo creo que los Bonitos vieron la silueta de un Draken, la Grohelandesa con la firma Rafanook y los señuelos Nook y dijeron
¡¡HOMBRE RAFA TU POR AQUÍ!!  :D  y se acercaron a saludar. ja ja.
Saludos Toni.

« Última Modificación: 02 octubre, 2010, 22:15:39 pm por capitanremo »

Desconectado capitanremo

• Marinero
  • **
« Respuesta #215 : 02 octubre, 2010, 21:58:36 pm »
¡¡ GRACIAS RAFA !!.....................................luego diran  :grande135: ¡¡ MANOLO MANOLO !! que te veo venir.

Desconectado Pepín Charidemi

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
« Respuesta #216 : 03 octubre, 2010, 09:32:49 am »
Enhorabuena Toni por tu pescanook!!!  (Toni, tu y yo vamos a tener que conocernos ya de una vez...)

Parece que los secretos de este Señor Mayor, cada vez son menos.  :evil: :evil: :evil:

Yo ayer salí con los mismos señuelos y ni tocarlos, me cansé a las dos horas y puse los mios, y a los cinco minutos ya teníamos una llampuga a bordo.

Yo supongo tambien que en cada zona hay unos señuelos que triunfan más que otros. Eso suele ser por lo que los pescadores "pofezionales" llaman el pez pasto. Vamos, de lo que se alimentan los grandes o digo yo... porque en esto de la pesca hay siempre inexplicables. Ayer mismo, Antooni venía a mi vera con un señuelo de los preferidos por aqui y flores, pero en cuanto lo puse yo (el mismo y con la misma linea y todo), ya os digo, la llampuga no se hizo esperar. Chincha Antooni  :D :D JEJEJEJE

Y al Rafa este no le deis tanta bola que no es para tanto  :angry: :angry:, que 700 y pico kilómetros con el anzuelo en el agua, en estas fechas y por donde ha ido ya son para que piquen bichos. Lo raro sería no pescar  :evil: :evil: (te quiero Rafa)  :evil: :evil:

Lo que a mi me parece un verdadero prodigio es sacar las llampugas esas que saca ¡¡¡A MANO!!! Con la guerra que dan, lo que tiran, te pueden sacar facil 10 metros de linea en dos carreras y si no andas listo te cortas en los dedos, además de todo el adujado de la linea con cuidado mientras luchas con el pescado para que no se te líe para la próxima. Vamos que son muchas cosas y me parece a mi que es precisamente ahí donde está todo el mérito.
Se pueden pescar peces mucho más grandes con caña sin esforzarse tanto.

Es que este Rafa es de pura mar. Creo que tiene membranas interdigitales como los patos para nadar y bucear mejor. Es un prodigio de la naturaleza; pero de la salvaje!!!  :wink: :wink:

¡¡¡Rafa un abrazo apretao desde Almería y fuerza para superar los dias en tierra!!!

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

• Marinero
  • **
« Respuesta #217 : 03 octubre, 2010, 10:19:20 am »

Hombre, Pepin, .... ya sea una llampuga o un tunido, sacarlo con un volantin tiene que ser la o_tia!! A mi siempre me da un poco de reparo llevar el corcho en la parte delantera y la linea por estribor. Me da la impresión que si pica un bichejo de estos se me va a liar con el cuerpo ;).
Cuando he pescado con mi anterior kayak (un laser), como tenia la linea de vida a lo largo de todo el casco, la colocaba en el laterial y tan pancho. Ahora, con el sikuk tendré que montarme un inventillo!

Saludos, 
David

Desconectado antooni Charidemi

• Marinero
  • **
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
« Respuesta #218 : 03 octubre, 2010, 10:45:47 am »

Ayer mismo, Antooni venía a mi vera con un señuelo de los preferidos por aqui y flores, pero en cuanto lo puse yo (el mismo y con la misma linea y todo), ya os digo, la llampuga no se hizo esperar. Chincha Antooni  :D :D JEJEJEJE

Que conste que puso el señuelo que yo llevaba y con el que tuve dos o tres picadas que se fueron. Este Pepin es un vacilón, pero es mi maestro y además es güeno. Hay que decir que Pepin ayer iba malucho con dolor de cabeza, que si va bien......
Otro día será.....
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #219 : 03 octubre, 2010, 15:42:24 pm »
Hay que decir que Pepin ayer iba malucho con dolor de cabeza, que si va bien......

Este aborigen tiene muchos achaques ultimamente, :grande40: yo creo que se esta haciendo mayor para estos menesteres.

En unos meses lo veo con 10 kilos mas,con el culo encajado en el sofá y el mando de la tele pegado a su mano con crema de cacahuete y palomitas de maiz. :grande168:

Es una pena  :crybaby: :crybaby:
« Última Modificación: 03 octubre, 2010, 19:15:51 pm por Rafanook »

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #220 : 03 octubre, 2010, 18:12:45 pm »
6 Etapa
Vilassar de mar - Port Ginesta
55 km    7 h   45 min.

Hoy había que madrugar,Cristóbal tenia que ir a trabajar temprano pero antes me llevaría a Vilassar de Mar.
Ya de madrugada el viento soplaba con ganas y la lluvia no cesaba.Maricarmen me ayudo a cargar el Draken en la furgo pero la lluvia no paraba.

Ya esta bien trincada.

Tras unos kilometros de carretera Cristóbal me dejo debajo de un puente del tren  :(
Llegaba tarde al trabajo.

Era uno de esos días que te preguntas "Que coño hago yo aquí "

Ya calado de buena mañana y con los pies metidos en el riachuelo de la rambla,había que analizar la situación. :embarrassed:
Por un lado del puente se podía ver la tormenta que tapaba todas las montañas,era raro que despejara pronto,estaba bien cogida.
Por el otro lado podía ver la mar de levante que rompía con ganas en la playa.Ya hay mar y son las ocho de la mañana  :undecided:
La idea de quedarme bajo del puente a esperar que despejara no me gustaba nada y navegar con tormenta viento y mar tampoco era muy atractivo.
Entonces me hice la pregunta determinante.
A que cogones has venido?  A palear.
Pues palea.

Con las mismas y sin para de llover cargue las cosas y salí a palear.

La lluvia me acompaño toda la mañana.

feature=player_embedded#!

Entre en el club Náutico de Badalona para recobrar fuerzas y hacer algo de agua.Estaba cerca del puerto de Barcelona y eran muchos kilometros para cruzarlo.
La mar y el viento iban en aumento,con F4 y mucha escollera del puerto por cruzar decidí varar en una playa cercana al hotel la vela para analizar la situación.

En esta foto se ve la mar que había.

Ya en tierra intente aclarar mis ideas,desde tierra se veía mas mala mar que desde dentro,la mar rompía con ganas en la escollera y los borregos ya no eran tal,eran manadas de borregos.
Me refugie del viento pero calado hasta los huesos y huevos, tenia mucho frió.

Si había navegado hasta aquí con esta mar podía seguir.Sin esperar mas salí.
Como parece ser que estaba poco mojado,al salir de la rompiente me enjuague un poco mas.
Ya tenia que enfilar a todo lo largo de la escollera del puerto de Barcelona.

Me separe de la escollera, pues la mar de rebote junto la que venia de levante hacia complicada la navegación.Prefería navegar con olas con cresta de través por una sola banda.
Poco a poco fui haciendo kilometros,la fuerza del viento cada vez era mayor,posiblemente ya era F5.
Al rebasar la bocana había un espigón nuevo,hay no tuve mas remedio que navegar cerca de el.
Las olas de levante venían conjuntas con una mar de fondo que hacían unas olas muy grandes y con cresta,me venían por el través de babor.Gracias al poco francobordo que tiene el DRAKEN las crestas de las olas pasaban con facilidad por encima de la cubierta,junto con la carga bien estibada el kayak era muy estable.
Pero la cosa se complico,esas olas tan grandes cuando chocaban con la escollera rebotaban con la misma intensidad que llegaban, creando dos frentes de olas que las recibía por babor y estribor.
La situación se puso muy complicada había que salir de hay. Hacia donde?
Retroceder? Imposible. Varar? Donde ? Encima de la escollera ?
No había mas remedio que seguir adelante,lo malo es que eran unos cinco kilometros.

feature=player_embedded

Casi al final de este vídeo podéis ver como me vienes olas por las dos bandas.

feature=player_embedded

feature=player_embedded

Ya rebasado el puerto puse proa a la playa que hay junto al aeropuerto.

Ya al refugio del puerto la mar cambio,me hacia falta desembarcar y estirar un poco las piernas,tenia los musculos agarrotados.
Que mas quisiera yo. Tanta mar y en una playa se formaba una rompiente desde muy adentro.
Si intentaba desembarcar era muy probable que tuviese un revolcon y alguna posible lesion.El kayak va muy cargado y la rompiente venia desde muy lejos de la orilla.
Decidí continuar,pero el único sitio que podía refugiarme era en el Club náutico Port Ginesta,eran diez kilometros mas,pues hay que hacerlos.
Fueron muy duros estos diez kilometros pero llegué.
Los de la dirección de Port Ginesta me permitieron dejar el kayak en sus instalaciones y hacer uso de sus duchas.MUCHAS GRACIAS

En esta etapa vendría Vanesa a recogerme y llevarme a su casa.

Menuda tromba de agua que nos cayo,como no me había mojado ya pues toma. :evil:

Esta ha sido una de las etapas mas largas y junto con la climatologuia en contra,la mas dura.

ES LO QUE HAY

« Última Modificación: 03 octubre, 2010, 18:24:22 pm por Rafanook »

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #221 : 03 octubre, 2010, 20:35:01 pm »
Ahora esperamos las instrucciones en casa de Vane :D

Rafa, no sé si ahí te cruzaste con alguien, pero me gustaría verle la cara a alguno que te viera en tal situación :P

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #222 : 03 octubre, 2010, 21:05:46 pm »
Ostras rafa.... de esta etapa lo unico que me ha gustado es......  Vanessa  :D :D , en lo demas no me has dado envidia ninguna.
Por cierto gente,no hagais lo de Rafa... y menos en solitario.  :x
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado capitanremo

• Marinero
  • **
« Respuesta #223 : 03 octubre, 2010, 21:41:23 pm »
Por cierto gente,no hagais lo de Rafa... y menos en solitario.  :x

Te refieres a una travesia de estas dimensiones en solitario o a sentarse debajo de un puente ??  :D

• Marinero
  • **
« Respuesta #224 : 03 octubre, 2010, 21:58:25 pm »
Rafa, y ¿cómo fue curzar el puerto de barcelona,  con tanto tráfico y el mar en esta situación?

Saludos
David