holaaaa...
bueno, ya que el tema se desvirtuó y pasamos del transporte del kayak sobre el coche al sistema megaguay de arrastre playero en travesias de varios dias, ahí van mis pensamientos:
se supone que para un transporte habitual, todos los que lo necesitamos, ya tenemos nuestro carro, comprado o fabricado, lo amarramos a una farola y hata luego lucas. a la vuelta ahí está, y nos dá lo mismo que sea mas o menos aparatoso, lo hemos diseñado en función del tipo de playa que habitualmente usamos como punto de salida. (ruedas mas menos anchas, de mas menos diametro, que si mas bajo, que si mas alto, etc etc.
pero aaaamigo, cuando nos metemos a aventureros, pensamos en un sistema que nos permita sacar de la orilla un kayak con todo su equipaje (+- 50 o mas kgs.), sin ayuda y con un mar incómodo y latoso. lo habitual es cojer la cincha de proa y tirar como condenados, hay que salir de ahí como sea. y después ya vemos el destrozo, que si arañazoa que si el gel-coat, que si la pelusa del pvc (hay tema con esto, pero mejor en otro hilo

).
y entonces viene lo de la inventiva, a cada problema una solucion, pero que la solucion no sea problemática.
se me ocurre un sistema de montaje rápido, incluso con el agua a media cintura (playa de bolos), que no haya que sacar del tambucho, que no haya que levantar el kayak, que se monte en un pis-pas, que no... que sea cojonudo vaya.
y lo estoy viendo como:
una especie de funda de tela de mochila (cordura, cuanto mas gruesa mejor) que se encaje o se abrace en la popa del kayak, rapido, limpio, con unos tirantes de cordino (si es uno solo mejor) que se asegure a la linea de vida, para que no se escurra hacia atras. esta funda puede ir en cubierta sin ser un gran estorbo. como sería para una mega aventura de dos o mas dias, si se estropea, a la basura, aunque tampoco creo que con unos diez porteos nos la vayamos a cargar.
aún así, si queremos que sea "eterna de la muerte", la podemos reforzar con mas capas de cordura, o con otro tipo de tejido resistente a la abrasion, se me ocurren tambien una piezas de pvc recuperadas de una maleta vieja, unas lonetas plastificadas, o un trozo de neumático. poniendo varia piezas, blindamos la zona de rozadura, sin hacerlo demasiado aparatoso.

adioooos...