Autor Tema: Multa Guardia Civil  (Leído 111421 veces)

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
  • Vive y deja vivir
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #105 : 01 diciembre, 2013, 08:36:09 am »
En primer lugar a mi me da igual el cuerpo al que esté inscrito el funcionario de turno, no creo que sea un problema de pertenecer a la Guardia Civil, Policía Nacional ó Ertzantza, o incluso ser un policía municipal.
En segundo lugar nadie solicita dejación por parte de ningún funcionario, pero intento explicar que me parece injusto 200 Euros y dos puntos por llevar una placa desvencijada. No soy juez pero creo es más importante saber si el kayak estaba bien sujeto a la baca que de por sí la calidad de la placa, que por cierto, la llevaba no sé si en el extremo de la carga, que tiene su gracia colocarla en la punta del kayak, con lo fácil que es colgar un trapo rojo, etc..
Señalar que lo de la infanta es un agravio comparativo más, de los que por desgracia hay ejemplos a patadas de lo que ocurre en nuestro País, y  para acabar, pienso que la labor de ese funcionario podía haber sido más didáctica si el problema era la calidad de la placa y me parece una vergüenza lo demás. Pero esta sólo es mi opinión.

Desconectado Santi Nitas

• Marinero
  • **
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
« Respuesta #106 : 01 diciembre, 2013, 10:32:26 am »
.................creo es más importante saber si el kayak estaba bien sujeto a la baca que de por sí la calidad de la placa, que por cierto, la llevaba no sé si en el extremo de la carga, que tiene su gracia colocarla en la punta del kayak, con lo fácil que es colgar un trapo rojo, etc....

el kayak sujeto con dos vueltas pasadas por los agujeros del vaciado con correas de carraca en cada baca
la placa colocada en el extremo total le tenia colocada una U invertida y la  metia por el soporte del timon con un pasador en la U y dos pulpos en la esquinas para que no bailara de un lado a otro

yo solo queiria avisar y medio quejarme de lo dispar de la aplicacion de la normativa a la hora de multar
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #107 : 01 diciembre, 2013, 10:42:47 am »
 :shock: pues la verdad es que la placa la llevabas conforme a la ley. Si estaba en mal estado bastaba con una advertencia. Yo recurriría la multa.

Nota mental; "so me pasa algo parecido, fotos a porrillo, con el gendarme el coche y la placa. Si no se deja, llamo a atestados y que levanten acta, que son muchas pelas, oye."
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado marley

• Marinero
  • **
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
« Respuesta #108 : 01 diciembre, 2013, 10:57:17 am »
una humilde opinión:

señores piraguistas, la guardia civil NO , repito NO tiene nada en contra de los piraguistas y sus barcos.

como en todos los colectivos hay personas que llevan la ley a rajatabla y otros la dejan un poco arbitraria y

con sentido común. Que te han denunciado, ya lo siento, pero te toco uno de los que van a levantar la

empresa, pero a saber si sus jefes le quitan dinero de la nómina sino  llega a x denuncias en cada servicio.

pensad que todo depende del jefe de turno que quiere quedar bien con los de arriba. Por otro lado deciros

que en 8 horas de servicio al lado de la carretera, se ven muchas, muchisimas más infracciones de las que

se denuncian y nadie se queja porque no le han cogido, (menos mal), así que aunque no es mucho

consuelo...

ya lo he dicho al principio , es mi humilde opinión dentro del colectivo..
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado Santi Nitas

• Marinero
  • **
« Respuesta #109 : 01 diciembre, 2013, 11:29:54 am »

Fotografiar a policías
Entre 30.001 y 600.000 euros

si con esta otra sancion como para ponerse hacer fotos del  :police: en cuestion al lado de la placa y el coche

Desconectado Trilokai

• Marinero
  • **
  • Kayak: Goltziana Marlin
« Respuesta #110 : 01 diciembre, 2013, 12:30:18 pm »
    Por suerte, mi relación con la G.Civil, ha sido casi nula...bien es cierto que en cuanto a temas de kayak, empiezo ahora a practicarlo...por lo que toca madera !!!!
    He estando leyendo con atención el hilo, por lo que me puede tocar, en base a lo cual me gustaria realizar una serie de comentarios y opiniones, que espero que se entiendan bien y aporten algo al tema.
    Se entiende que la normativa sobre el transporte, es para aumentar la seguridad en las carreteras y de aquelos que comunmente las utilizamos. Si aceptamos que la utilización de la señal V-20, contribuye eficazmente a señalizar la carga, estaremos todos de acuerdo en que hay que utilizarla, por que lo indica la norma y por seguridad. Ahora bien, es realmente necesario y adecuado, que aquellos que se encargan de supervisar la seguridad en el trafico, interpreten la norma a su antojo, según el humor o necesidades económicas? claramente no.
    Como bien ha dicho Marley, la G.Civil, no tiene nada en contra de los piragüistas ni sus barcos, así como tampoco lo tienen contra los que transportan bicicletas, camioneros, o demas conductores o usuarios de las vias que controlan, y como también a dicho, se ven muchas más infracciones de las que se denuncian, por lo que resulta mucho    mas "incomprensible", "injustificado", "inadecuado", "incoherente", etc... el hecho de que sancionen ciertas casos, que si bien norma en mano, pudiera ser sancionado, también es cierto que con una advertencia, resultaria más adecuado e incluso eficaz.
     Como bien se ha dicho en algún comentario, la utilización de la placa V-20, en ocasiones puede representar un peligro mucho mayor, que el hecho de no llevarla, por su inadecuada sujección, o estando bien sujeta, el normal peligro de soltarse por la rotura de sus sujeciones. Podria darse el caso incluso, de que cumpliendo la normativa, en cuanto al estado y situación de la placa, su sujeción no fuese la más adecuada...en este caso, no nos podrian multar?...o podrian multarnos por interpretar que la sujeción no es la adecuada?...en base a que norma ? y como no hay norma, en base a que criterio ?...y si es en base a su criterio, es que tienen unos conocimientos mayores que los que pueden tener otras personas? tienen una formación especializada en metodos de sujección de kayaks y placas V-20 ?...es verdad que algunas de estas preguntas pueden parecer "inadecuadas" o "sarcasticas"...si, es verdad, lo pueden parecer...como lo son o parecen a veces sus criterios o interpretaciones de las normas, para justificar sus sanciones.
      Se ha comentado el hecho de que se ha ligado su sueldo, al cumplimiento de unos objetivos sancionadores...seria necesario puntualizar, que no es a su sueldo, sino a sus complementos...en cualquier caso quiere decir esto, que para que ellos perciban una mayor retribución deben "joderme"(perdon por la expresión, pero sintetiza muy bien lo que quiero decir) mi sueldo?...de que hablamos de seguridad en el trafico o del sueldo de los señores G. Civiles ?...un radar en una larga recta de una autopista, seguramente seria muy rentable, pero "supuestamente", no están destinados a recaudar, sino a aumentar la seguridad en las carreteras...     
      Quizas deberiamos recordar, que la norma, como toda norma, siempre está sujeta a diferentes interpretaciones, y que esas interpretaciones deben ser realizadas para conseguir el objetivo que se pretende con dicha norma...es decir, se interpretará la norma para garantizar la seguridad vial, no para garantizar un salario más alto de los agentes...clarito, no?
     Quizas hace falta recordar, que el hecho de ser un G.Civil no es sinonimo de "superhombre" de "infalible", de "excelente persona", "justo", "correcto", etc...es una persona como el resto de nosotr@s, en el desmpeño de su profesión, es decir, es su trabajo...como lo es el médico, el fontanero, el electricista....etc...y como en todas las profesiones hay mejores y peores profesionales, mejores y peores personas y que todos tenemos nuestros malos dias...todos.
      Resumiendo y perdon por el "tocho"...la placa cumplia la norma? extrictamente no...cumplia su función? seguramente, si. Es justa la sanción? por la norma, si...por sentido común y bajo mi punto de vista, una advertencia, sería mucho mas lógica y efectiva...
      Un saludo.
« Última Modificación: 01 diciembre, 2013, 13:29:14 pm por Trilokai »
Mirando el mar...

Desconectado Isleta

• Marinero
  • **
  • Kayak: Prowler 13
« Respuesta #111 : 01 diciembre, 2013, 18:48:08 pm »
Mirad que es trabajoso nadar contra corriente, con lo fácil que seria dejarme llevar por ella, pero que le vamos a hacer soy así y creo que a mi edad no voy a cambiar  :D.
Con todo lo que se ha escrito todavía no sé exactamente porque han denunciado a Santi: si por llevar la placa mal ubicada, o porque estaba deteriorada. Si es por estar deteriorada, me temo que en cuanto al enunciado de la denuncia poco puedes alegar. Lo que no te aconsejo es que sigas algún que otro consejo que te han dado, como por ejemplo decirle al guardia civil que se ponga junto al vehículo, a la placa y le hagas un reportaje fotográfico, en todas las posturas que se te ocurran; y como se le ocurra negarse llamar a atestados, espero que no se referiría a atestados de la guardia civil, porque lo que menos puede pasar es que se peguen una buena pecha de reir, por supuesto por lo bajini. Otro consejo que te han dado,es que como el guardia civil ha determinado denunciarte en vez de advertirte, basándote en esto recurras: aparte de la pecha de reir de los civiles, el Jefe Provincial de tráfico, que es el que te va a sancionar, cuando lea tu recurso se va a pegar otra buena pecha de reir. Yo te voy a dar un consejo y después tu decides: mira bien todos los datos que deben de figurar en la copia de la denuncia, como hora , dia , punto kilométrico, matricula..... porque ese puede ser un camino para librarte por defecto de forma. Yo me libré de una por un tema de delegación en el expediente sancionador, cuando por ley no se podía delegar, defecto de forma. Si el agente no ha cometido ningún error, mi consejo es que la pagues antes de veinte dias naturales y te ahorres el cincuenta por ciento. Buscate alguien cerca de ti y que entienda algo del tema y miráis otras posibilidades.
En cuanto otras opiniones pues mas de lo mismo: churras con merinas. Hay unas de las churras que quiero comentar: Monociclista yo  anoche no me comi el coco, dormi bastante bien. Por suerte a ningun hermano mio lo han tenido que recoger con pinzas por haberle estallado un coche bomba; por suerte a ninguna hermana mia le han arrancado los pezones con un alicate despues de haberla violado; por suerte ninguna de mis amigas ha sido ninguna de las chicas de las que un tipejo ha violado en un ascensor; por suerte no ha sido a ninguna hija mia a  la que han violado, atropellado y quemado, y por si no era suficiente la chica era deficiente mental; por suerte a mi padre no le estamparon los sesos en la pared de un tiro en la nuca; por suerte...............    Bien pues esos son los tipejos que estan saliendo por la derogacion de la Doctrina Parot Las denuncias de trafico me calientan, estas otras me hierben. Por todo ello es por lo que me chocó tanto ver la Doctrina Parot en un tema titulado multas Guardia Civil. ¿Monociclista sabes quien tiene la culpa o la responsabilidad de que esa doctrina no se pueda aplicar a estas "personas"? porque a lo mejor son los mismos que nos hacen usar una placa que no está pensada para el uso que le damos, y no otra que sea mas apropiada. Venga un saludo y hasta la próxina  :rolleyes: 
« Última Modificación: 01 diciembre, 2013, 22:13:17 pm por Isleta »

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #112 : 01 diciembre, 2013, 19:31:35 pm »
Yo creo que el hilo se entiende bastante bien.
Sobran comentarios que efectivamente pueden ser ofensivos.
Entiendo a Marley perfectamente y también a Santi Nitas. Saludos a tod@s. 

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #113 : 01 diciembre, 2013, 22:14:47 pm »
¿Monociclista sabes quien tiene la culpa o la responsabilidad de que esa doctrina no se pueda aplicar a estas "personas"? porque a lo mejor son los mismos que nos hacen usar una placa que no está pensada para el uso que le damos, y no otra que sea mas apropiada. Venga un saludo y hasta la próxina  :rolleyes: 

Claro que si,una pandilla de inutiles,vividores y calienta calzoncillos que les da lo mismo un violador ,que una placa V20 en mal estado.  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Isleta

• Marinero
  • **
« Respuesta #114 : 01 diciembre, 2013, 22:24:50 pm »
Pues lo mas gracioso es que son los que nos representan, porque para eso los hemos elegido nosotros. Pero vamos es mas fácil entretenerse, y meter a todos en el mismo saco, con los que nos tienen que hacer cumplir lo que esos legislan.  Un saludo
« Última Modificación: 01 diciembre, 2013, 22:31:48 pm por Isleta »

• Moderador jefe
  • Marinero
« Respuesta #115 : 01 diciembre, 2013, 22:48:36 pm »
Pues a mi no me hacen gracia ni los unos ni los otros.Y para que en las proximas elecciones no pase lo mismo,habria que votar algun partido que NO tenga....personas.

Desconectado Isleta

• Marinero
  • **
« Respuesta #116 : 01 diciembre, 2013, 23:56:21 pm »
Pues yo prefiero a las personas, sin puntos suspensivos, individualmente y no en un paquete completo, asi es mas dificil que se cuele el listo de turno: me dá igual que sean de un lado, del otro, de arriba o de abajo
« Última Modificación: 02 diciembre, 2013, 00:04:59 am por Isleta »

Desconectado Santi Nitas

• Marinero
  • **
« Respuesta #117 : 02 diciembre, 2013, 00:12:44 am »
pues todos los datos estaban bien
y en observaciones/motivo de la sancion puso
desperfectos o modificaciones varias en la V20 que senaliza la carga transportada
(por faltar o recortar dos esquinas de la V20
le explique que la causa de faltar las esquinas fue que le habian roto
y la arregle para seguir usandola
su respuesta "estas cosas no se arreglan se cambian y punto

la multa ya esta pagada para bajar la cuantia y los dos puntos ya me los descontaran cuando quieran
ahora comprar una nueva y prepararla y cuidarla mucho mucho

• Moderador jefe
  • Marinero
« Respuesta #118 : 02 diciembre, 2013, 08:35:09 am »
Pues estaria bien una foto de la placa para analizar los desperfectos o modificaciones,a ver si nos estamos metiendo erroneamente con la percepcion del señor agente y despues resulta que solo llevabas la esquina inferior derecha en condiciones y en vez de ser V20 ya solo era V8.

Desconectado Santi Nitas

• Marinero
  • **
« Respuesta #119 : 02 diciembre, 2013, 12:22:47 pm »
pues le faltaban las dos esquinas de un lado
y le recorte en diagonal lo justo y necesario para que se viera bien
y tenia las marcas de haberla chapeado para que quedara lo mas plana posible