Hoy he estado cortando las guias para las tablillas que cierran las "bisagras" en los laterales, conseguí encontrar perfil de 1 cm de grosor externo con un hueco de 7 mm ya que las paredes son de 1,5mm.
Las tablillas de panel son de 5 mm pero mi idea es además de pegarlas sujetarlas con remaches, asi que teniendo en cuenta lo que sobresalga el mismo y que lo gordo del remache quedará por el interior, ajustará bien aunque habrá que limar un poco los remaches.
Ese es el motivo por el que cogi este perfil que tiene de un lado 2cm y de otro 1cm, por un lado para mayor facilidad a la hora de poner remache y por otro para tener mayor superficie de pegado.
Los huecos ("bisagras") finalmente tendrán 10 cm de vano en proa y popa y 13 cm en el centro.
Los he calculado sumando los espesores de los elementos que van a quedar plegados en el interior y añadiendo un margen de 0,5 cm para los pliegues de lona.
A saber: grosor de perfiles (x2) 2cm, grosor paneles laterales (x2) 1cm, grosor cuaderna 1,5cm, que suman 4,5 y en la zona central habria que añadir 2cm para la brazola. Luego habria duplicar las medidas ya que al plegar quedan "abrazados" por la lona exterior dos zonas ( de esto me acabo de dar cuenta ahora

y me va a tocar recortar todos los perfiles

, pero bueno, al menos me he dado cuenta a tiempo)
Para los empalmes de la quilla encontré tubo de aluminio anodizado de 1mm de espesor de pared y 2x2 cm con lo que ahora tendré que rebajar en las zonas de empalme de la quilla 1mm por cada lado, quedando en esa zona de 1,8 cm.
Los empalmes los haré tal cual sin pitones de sujección y en el centro haré varios agujeros en la madera y 1 en el tubo para asi poder tensar un poco si hiciera falta metiendo un pasador.