Autor Tema: javea-ibiza 2014  (Leído 34963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #30 : 20 mayo, 2014, 09:01:32 am »
La salida de la isla fue un caos...  :shock: porque en verdad, lo que deseábamos hacer era llegar al puerto, pagar para dejar los kayaks en algún almacén de deposito, que creíamos que el puerto de Ibiza tenía - pero no era así  :sad: - y salir de fiesta para festejar el cruce.  :D La idea era salir al otro día en ferry hacia Denia. :smiley:

Se dio que entramos por el puerto, subimos los kayaks por el pantalán, cosa totalmente prohibida, y la policía no nos multó de suerte y porque los kayaks ya estaban arriba de la explanada, sino creo que ni nos dejaban subir... y justo en ese momento llegó un barco que hacía Ibiza a Formentera y Formentera a Denia, y salía en solo una hora.

Allí preguntamos para dejar los kayaks y no hubo caso,  :? :? :?, eran todas contras pero lo que nos dijeron firmemente es que allí en el puerto, los kayaks no podían estar  :huh: :huh: :huh:... con lo cual... ¿donde íbamos a ir por tierra y con kayaks de 5,50 metros?  :?

La decisión fue rápida y sacamos pasaje y allí mismo subimos... Por suerte, los kayaks no nos lo cobraron, aunque tuvimos que llorar un poco en la boletería, y luego también con el personal antes de la subida al barco.

Porque sino teníamos que salir navegando otra vez del puerto, o caminando si la policía no permitía bajar los kayaks, e ir bastante lejos, a alguna playa alejada a dormir... para retornar al otro día con igual problema...

En tu caso será complicado, una vez más por ir solo.

Yo te diría que una vez realizado el cruce, descanses bien. No se si te quedarás en la isla algunos días más, o tienes que volver???? pero sea el caso que sea, te puedes poner en contacto antes de tu viaje con la gente de Ibiza Mundo Activo, una empresa de kayaks que sus titulares se llaman Vea y Domingo, y que ellos te recogan en alguna playa y te "depositen" en el puerto antes de la salida del ferry de regreso. Averigua horarios y días de salida... y claro está... si hay pasaje para ti y tu kayak.

Para ello, tendrás que combinar horarios con ellos... pero creo que es lo más lógico y te cobrarán el traslado, no se, depende de donde estés parado de la isla, entre 20 y 50 euros, pero en verdad...no lo se... (quizá gratis? aunque no lo creo pero son buena gente...)

Espero te sirva...  :smiley:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #31 : 20 mayo, 2014, 09:37:11 am »
Muchas gracias de nuevo por la info martin.
He llamado 2 veces a balearia para saber lo del kayak y cada vez me han dicho una cosa. Les he puesto un email pero no me han contestado ( la idea es tenerlo por escrito para q asi una vez alli esten vinculados a lo q me hayan dicho y q no haya problemas).
Por lo q dices lo mejor es ponerme en contacto con mundo activo. Asi lo hare. Pq no veo claras las otras opciones ( ir por ibiza con el carrito y el kayak e ir parandome por los bares a tomar cervezas o meterme en el puerto con el kayak).
Si todo va bien espero llegar sobre las 21:30 a ibiza y quiero regresar al dia siguiente. Dejare las visitas a ibiza para otra ocasion......
Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #32 : 20 mayo, 2014, 14:15:56 pm »
Lo chulo sería localizar a alguien de Ibiza que quiera comprar un kayak que esté en la península, se lo "transportas" y encima te paga el trabajo :D

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #33 : 20 mayo, 2014, 14:23:18 pm »
Si encontrara eso seria para nota.........pero de momento para esto preciero el mio que lo conozco bien. Para agosto o sept a ver si lo puedo cambiar por uno de fibra y mejorar prestaciones.......

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #34 : 08 junio, 2014, 17:15:54 pm »
Y? Hay planes de cruce a Ibiza?  :D
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #35 : 09 junio, 2014, 09:28:06 am »
Por supuesto.
Aunque con muchos contratiempos.........
1.- penoso servicio de la empresa elfarocantabria.es que me tenia que enviar el reflector, bote de humo y bengalas............ despues de reclamar varias veces el sabado me pase la mañana en seur donde finalmente me dicen que el paquete se ha perdido..........
Seur un 0 y farocantabria otro 0.
2.- Peor aun el servicio de la empresa luzquimica.es. 15 dias llevamos para que me enviaran las luces quimicas. finalmente el viernes las compre en una tienda de buceo(mas caras eso si).
Ayer u hoy con este tiempo podria haber emprendido la marcha pero ....................En principio  y salvo condiciones nefastas saldre de javea el viernes o sabado a las 4:00 am.
Antes de Ayer (2 h surfeando) y ayer (2h tecnica y 3:20h de travesia) hice los ultimos entrenos.
Ahora queda esperar a ver si el martes aparece el puto paquetito.........o el miercoles voy a alicante a comprarlo.
De las muchas opciones que vi con respecto al reflector de radar finalmente he escogido la clasica. Los globos hinchables metalicos etc   no me han convencido.......
He estado probando el spot estos dias con muy buen resultado (eso si despues de que me lo cambiaran pq vino roto).
He creado 2 paginas compartidas con los enlaces que dejo abajo.
http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=03WZ39FkunpZrvRacq2cK4ypBxnf06tL8
[url]]
http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=03WZ39FkunpZrvRacq2cK4ypBxnf06tL8
http://http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=0WiSDHbDzdW5qXKQ7sDOzR3QZgXpCeUjB
En cualquiera de los 2 se puede seguir la travesia en directo. Lo he hecho para que mi familia y servicios de rescate puedan conocer la posicion . pero si alguien anda aburrido y desocupado.....pues ahi puede ver por donde ando.
hay 5 tipos de mensaje:
1.- icono: huella: marcas de track. se envia automaticamente cada 5 minutos.
2.- icono de nube de texto. preconfigurado. los envio yo. dice algo asi como: todo marcha segun lo previsto. solo lo reciben en el movil 2-3 personas que estaran pendientes.
3.- icono de emision de ondas: mensaje preconfigurado. lo envio yo de forma tb manual. dice jeronimooooooo!!!!!. osea voy muy bien, buena mar, bien coco, bien fuerzas y animado. tb lo reciben 2-3 personas en sus moviles y emails.
4.- msg ayuda:  tengo problemas (No graves) y necesito ayuda. estate pendiente. Va a 2-3 personas para que esten pendientes al track hasta que desconecte el mensaje. Tb lo envio yo de forma manual.
5.- SOS. Mal asunto. Se envia un msg a GEOS y este a su vez a todos los servicios de salvamento maritimo del pais o zona en la que me encuentre y se pone en marcha el rescate.Ademas se avisa a 2 personas. Lo envio de forma manual.
Martin Tal como me sugeriste me puse en contacto con la empresa de kayak de ibiza pero no me respondieron.........asi que finalmente llevare carrito intentare llegar a cala vedella y desde alli al dia siguiente ir a la playa que hay junto al puerto (unos 13 km).
He metido todos los waypoints de 10 playas de ibiza y llevo el mapa nautico en el gps.
En balearia el kayak al comprar el billete hay que meterlo como motocicleta de mas de 125 cc. Precio billete de vuelta unos 106 euros.
Mañana desmontare y revisare el kayak y probare algunos pequeños cambios de storage y el viernes por la tarde sobre las 15:00 ire para javea a prepararlo todo.
Un saludo.
Perdon por el desorden de informacion que doy pero dejo algunas cosas que pueden servir a alguien en el futuro....
 


Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #36 : 09 junio, 2014, 22:29:14 pm »
Si no volvemos a comunicarnos... mucha suerte  :D Lleva chiclets!!!! Yo paleo siempre con chiclets porque te mantienen la boca húmeda...  :pirata:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #37 : 10 junio, 2014, 09:21:06 am »
Mucha suerte Carlos.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #38 : 15 junio, 2014, 08:09:42 am »
Fue duro, pero todo salio bien. Sali a las 4:00 am del pto de javea y llegue aniche a las 3:30 a cala comta obligsdo por el temooral q se venia encima. En total 23:30 h. Y 106 km.
14 mas de lo habitual pq cogi una conjuntivitis no se si por exposicion o por entrar crema solar en los ojos q durante varias horas me obligo a palear con los ojos practicamente cerrrados llendome al norte muy muy al norte......
Gracias por todos los consejos y recomendsciones q me disteis. Ahora estoy en csla comta con el kaysk listo y el carrito gestionando a ver si slgun samaritsno me llevs al puerto o me toca ir andsndo pq hoy va anser q no ke meto mas al agua.....

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #39 : 15 junio, 2014, 15:09:46 pm »
Joer chico..menos mal que no te ha pillado lo de hoy,hubieras llegado a marruecos...enhorabuena y que tengas buen regreso.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #40 : 15 junio, 2014, 16:39:18 pm »
Me quito el sombrero, gestionaste tu problema y saliste del atolladero. Cualquiera por menos hubiera abandonado.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #41 : 15 junio, 2014, 16:40:24 pm »
Felicitaciones!!!!!!  :D Aunque estás más loco que una cabra...  :shock:
Cuando te relajes, creo que sería interesante algún relato más detallado de tu aventura y si vale la pena hacerlo en las condiciones que los has realizado... , que mejorarías, que experiencia sacas de esto, etc, etc, etc....
Si tienes ganas por supuesto    :laugh:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #42 : 15 junio, 2014, 19:08:42 pm »
Bueno, alivio pues había bastante preocupación por tu viaje. Recuperate.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #43 : 16 junio, 2014, 09:59:59 am »
Gracias a todos. Muchas gracias
Ya estoy en casa... Pude "engañar" a 2 franceses para q me llevaran al puerto de ibizs y regrese en el ferry de las 12:30 ayer.
Os hare un relato lo mas detallado q pueda. Y hare un listado nuevo con todo el material q lleve q diferia de lo inicialmente proyectado y q incluyo telf satelite,  2 chalecos.........
Solo os adelanto: que fue imprescindible el equipo de apoyo en tierra q me fue guiando en los momentos duros.
Y una matizacion: travesia en solitario y sin apoyo javea-ibiza: nunca estuve "solo". Pencho del cba analizando la meteo, emilio (bombero y amigo q en noviembre cruzara el atlantico a remo atento sin dormir durante las 24 h a mi evolucion), joaquin( con sus consejos sobre radiocomunicsciones,  rumbos etc), mi mujer dandoke animos desde casa cuando contacte con ella y desde luego vosotros los q me echasteis una mano con la preparacion aportandome algunas ideas muy utiles..... Todos ibais conmigo en el kayak y en mis pensamientos.
Asi q deberia quitar eso de "solo".

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #44 : 16 junio, 2014, 10:23:39 am »
¡Enhorabuena por el reto conseguido!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar